Como reza el emocionante vídeo con el que el Sporting le presentó "Lo que tanto deseaste de niño, hoy se hace realidad". César Gelabert es el séptimo fichaje del verano y cubre uno de los perfiles que necesitaba Rubén Albés: un futbolista polivalente que puede actuar de mediapunta o caer a banda.
A su más que probada calidad se le suma su experiencia en LALIGA HYPERMOTION y, esta pasada temporada, en Europa League y Ligue 1 con un equipo como el Toulouse. Sin lugar a dudas, uno de los fichajes más destacados de la categoría y que, a decir verdad, va más allá del simple raciocinio.
Y es que no escapa a ningún sportinguista la importancia que ha tenido el aspecto emocional en esta operación. Tal y como adelantó ElDesmarque el Real Zaragoza estaba muy pendiente de la situación del jugador, pero finalmente fue la SD Eibar la que tomó la delantera, llegando a tener prácticamente cerrada su cesión con opción a compra.
El Sporting llegó tarde, pero irrumpió con fuerza para acabar llevándose el gato al agua. La voluntad del jugador de cumplir uno de sus sueños y regresar a la que fue su casa cuando era niño y su padre, Juanmi, defendió la camiseta rojiblanca ha acabado decantando la balanza a favor del cuadro gijonés.
A través de su cuenta de Instagram César Gelabert ha querido dejar un emotivo mensaje a La Mareona en sus primeras declaraciones como jugador rojiblanco:
"Hoy es un día muy especial para mí porque vuelvo a casa. Es lo que siempre quise y sé que seré muy feliz aquí. Tengo muchos recuerdos de aquel niño que jugaba en las calles de Gijón con el sueño de ser futbolista profesional. Aquel niño que iba a El Molinón con su bufanda y su camiseta para animar al equipo. Todos esos momentos siempre los he tenido presentes y sabía que era una cuestión de tiempo que nuestros caminos se reencontrasen. Tengo muchas ganas de sentir a La Mareona y de celebrar los goles como un aficionado más. Quiero daros las gracias por todas las muestras de apoyo que he sentido desde la distancia, os prometo que daré todo en el campo por esta camiseta. ¡Qué ganas de veros!".
La constatación de esa manida frase de que 'los futbolistas juegan donde quieren' es esta operación.