El Real Sporting buscará conseguir su primera victoria de la temporada en el derbi de este sábado frente al Real Oviedo. Con buenas sensaciones tras un empate más que positivo en Almería, confían en el 'factor afición' de El Molinón para llevarse el derbi y dar el primer golpe de efecto de la temporada.
Para ello, Rubén Albés apostaría por la continuidad respecto al equipo que ha logrado empatar frente a Eldense y Almería y dar una buena imagen en la derrota de la primera jornada contra el Levante.
Por tanto, Rubén Yáñez actuaría entre los tres palos aunque se haya perdido varios entrenamientos por motivos personales. El guardameta catalán parece fijo e inamovible.
En el eje de la zaga, el estado físico de Éric Curbelo es una incógnita pero podría forzar para actuar en el once. En la recámara estaría el recién llegado Nikola Maras, que por su carácter puede debutar en el derbi. Donde no hay dudas es en su compañero, el canterano Diego Sánchez. Otros dos jugadores 'made in Mareo' actuarán en ambos carriles: Guille Rosas por la derecha y Cote por la izquierda.
En la medular, Jesús Bernal podría actuar como pivote, con Lander Olaetxea y Nacho Méndez descolgándose como interiores. César Gelabert podría seguir adquiriendo minutos, aunque lo más probable es que entre en la segunda parte.
La posible presencia de Jordy Caicedo podría alterar un frente de ataque con mucha movilidad y con cambios de posiciones. Juan Otero podría partir por la banda derecha, Gaspar Campos por la izquierda y Jonathan Dubasin en punta.
Rubén Yáñez; Guille Rosas, Curbelo, Diego Sánchez, Cote; Olaetxea, Jesús Bernal, Nacho Méndez; Otero, Dubasin y Gaspar Campos.