El racismo está en el foco del mundo del fútbol. Jugadores como Vinicius Júnior, con sus continuas denuncias, están ayudando a visibilizar un problema que, si bien es esporádico y puntual, no termina de erradicarse de nuestros estadios. Ahora ha sucedido un nuevo episodio durante el derbi entre Real Sporting y Real Oviedo, saldado con triunfo rojiblanco por tres goles a uno. Uno de los futbolistas en el centro de la polémica es Haissem Hassan, sportinguista la pasada campaña y carbayón en la actual. Un camino a la inversa que el que ha realizado Jonathan Dubasin. Sea como fuere, el franco-egipcio ha sido víctima de pitos en la previa y durante el partido. Sin embargo, algunos aficionados han captado, durante la retransmisión televisiva, los insultos racistas de una hincha gijonesa.
El vídeo que puedes ver a continuación señala a una aficionada rojiblanca, rubia y con gafas, que ha proferido un insulto racista hacia Haissem Hassan. Según el autor del vídeo, esta hincha habría llamado "mono de mierda" a Haissem Hassan. Por su origen norteafricano y su color de piel, el extremo ha sido víctima de un insulto que apela a su físico, su raza y características fisionómicas. Un nuevo ejemplo de que en el fútbol español aún existen energúmenos y que, de la mano de LALIGA, debemos seguir trabajando para erradicar.
DIFUNDAN!!!
En el min 65:12 una mujer rubia aficionada del Sporting de Gijón llama “MONO DE MIERDA” a Heissem Hassan, jugador del #RealOviedo
Denuncien @laliga @RealOviedo #NoAlRacismo @LaLiga @LaLiga2 pic.twitter.com/uFA4Yx8S8F
— Oviedista (@el_oviedista) September 7, 2024
Este vídeo no ha pasado desapercibido para nadie. Ni mucho menos para el club rojiblanco. Tanto es así que su respuesta ha llegado incluso antes de que se produzca el terremoto mediático que suelen causar este tipo de situaciones. Muy rápidamente ha publicado un comunicado oficial en el que reconoce estar trabajando en identificar a dicha aficionada. Asimismo, el Sporting afirma que "no tolera ninguna manifestación de racismo". Por último, agradece y aplaude cómo se han comportado el resto de aficionados rojiblancos.
El Real Sporting trabaja para localizar a la aficionada que ha insultado hoy a un jugador visitante. Nuestro Club no tolera ninguna manifestación de racismo. Ya estamos investigando lo sucedido.
Aplaudimos y agradecemos el comportamiento general de nuestra afición.…
— Real Sporting (@RealSporting) September 7, 2024
Fuera racistas y tb los que dicen hijo de puta , que tb lo dicen , educación y respeto , ningún insulto puede salir gratis , ninguno , que parece que hijo de puta está normalizado