Rubén Albés se ha mostrado exultante tras el triunfo en el derbi ante el Real Oviedo en El Molinón. El técnico del Real Sporting ha tenido buenas palabras hacia sus jugadores, considerando que han cuajado un gran partido. Asimismo, ha respondido sobre Víctor Campuzano, la polémica del partido, el estado de Diego Sánchez y Guille Rosas... y lo más importante: no descarta salir a conocer el ocio nocturno de Gijón para celebrar el triunfo rojiblanco: "A lo mejor esta noche no toca podcast", ha admitido. A continuación, sus palabras:
Valoración del encuentro: "Creo que hemos hecho un magnífico partido. Hemos tenido muchas ocasiones. Se nos abre en la primera mitad. Hemos corregido con la lesión de Diego. Hemos sido capaces de ir a por el partido. Estamos muy contentos".
Claves del partido: "Hemos jugado con determinación, personalidad. Hemos sido valientes. Hemos atacado mucho su espalda y hemos defendido de manera magnífica. Hemos defendido más atrás en la segunda mitad, fruto del magnífico rival que tenemos, pero creo que casi no hemos concedido ocasiones".
Cómo está Diego Sánchez: "Tiene molestias en el gemelo. Veremos después de las pruebas médicas".
Penalti: "Mi sensación es que es penalti. Tiene ganada la posición y le zancadillea".
Cómo ha visto a El Molinón: "Me ha parecido especial lo que hemos vivido hoy. Lo que yo he vivido en el banquillo y lo que han vivido los futbolistas. Era un partido de jugadores y se han ganado todo lo bueno que les ha devuelto la afición. En los momentos buenos, cuando la gente te empuja, somos capaces de intimidar al rival, y en los momentos malos somos capaces de darles la vuelta. Se nos va a hacer un muy buen equipo en El Molinón"
¿Se plantea salir a conocer la noche de Gijón?: "Hoy no sé lo que tocará, pero a lo mejor podcast no".
Víctor Campuzano, el nuevo revulsivo: "Lo firmamos ya, ¿no? no sé si él lo firmará porque pensará que los puede hacer de dos en dos. Lo importante es que esté bien, sean 15, 30 o 90 minutos. Tiene gol y es de las cosas que no suele haber en la categoría".
Se ha visto a un Sporting con intensidad: "Es que es lo que somos. Igual parece que en otros partidos no hemos sido tan intensos. En el minuto 1 hemos tenido ya una ocasión de Otero. Otra cosa es que en otros momentos asumamos un loque más junto. También estábamos cargados con tres amarillas en línea defensiva. Nos juntamos en un buen bloque, reducimos espacios por dentro, no les permitimos recibir entre líneas y aprovechamos el cont4raataque y el empuje del público para intentar hacer otro gol, creo que estuvimos más cerca que el rival".
Buen balance defensivo en la primera parte: "Creo que sí, y mucho. Pocos acercamientos, no ya ocasiones. Éramos capaces de tensar la línea, crear incertidumbre, generar opciones de contraataque... eso me pone contento. En la segunda parte también hay que adaptarse a situaciones, como en Almería. Ante magníficos equipos no tiene sentido abrir puertas al caos, que en la primera parte lo hicimos.
Cómo valora Rubén Albés su experiencia en este derbi respecto a toda su vida: "Está en la parte de arriba, muy arriba además".
Los buenos minutos de Gelabert: "Cada día está mejor, y por eso cada día juega más minutos y le damos el cariño que se merce. Llegará el día que será titular, no sé si será el finde que viene o el siguiente. Tenemos alternativas de nivel. Quizá no sea frecuente cambiar los mediocentros, pero nosotros tenemos recursos para armar un centro del cacmpo sólido, fuerte y con talento".
¿Esta victoria respalda el proyecto?: "No lo sé. Eso lo tenéis que decir vosotros, que sois los que opináis. Hoy había que pasarlo bien. Uno cuando es pequeño y empieza en el fútbol quiere jugar partidos como hoy, y si están aquí es que se han ganado jugar partidos como este. Lo de hoy no cambia mi perspectiva de que tenemos que cambiar cosas, no estoy satisfecho de todo y hay futbolistas que deben incrementar su nivel. Falta tiempo para ver con continuidad a un buen Sporting de Gijón. Hoy es un buen partido pero hay que sostenerlo en el tiempo".
¿Hoy ha visto lucir su trabajo táctico?: "Sí, hemos visto tramos, pero también en tramos anteriores. Hoy luce más porque ganamos y contra quién es. Ya se van viendo cosas y, sobre todo, que seamos capaces de ser camaleónicos y adaptables a cualquier contexto. Habrá momentos de defender muy alto y otros de juntarnos, no podemos hacer solo una cosa. Creo que todo el mundo se está entregando, tanto los que salen de inicio como el banquillo, que están saliendo con ganas".
Qué le falta al Sporting y cuánto le queda: "No lo sé, no soy adivino. La parte más importante es que jugadores que aún no han mostrado su mejor nivel, que otros que están fuera por lesión y se acaban de incorporar sean competencia para los que están. La idea de lo que somos no vamos a engañar a nadie".
Guille Rosas, sustituido: "Ha hecho una primera parte tremenda, se lo ha dejado todo y cuando no puedes más entra otro compañero. Otro está para refrescar al equipo. Las temporadas, los partidos, son de equipos, no de once ni de trece. Estamos construyendo un equipo fuerte en ese sentido".
Qué le ha parecido el ambiente de previa del partido: "Me gustaría haber estado fuera en lugar de en el autobús. Desde las 12 de la mañana habría estado yo".
¿Cree que se ha impuesto tácticamente a Javi Calleja?: "Creo que el partido lo han ganado los futbolistas con su acierto. Nosotros hemos estado bien con nuestro plan, pero al final lo han ejecutado los jugadores de una manera tremenda. Había decisiones comprometidas, como el cambio de Diego, si sacar a un central más o ser valientes y sacar a otro mediocentro e ir a por el partido. Hemos acabado con cuatro defensas igual que empezamos, no hemos metido a más. Yo me voy satisfecho con mis decisiones, y he tenido la suerte de que funcionaran. Me voy contento por la alegría del público y de los futbolistas, que ellos están contentos".
Ambiente del vestuario: "Un ambiente muy travieso. Estaban todos muy contentos".