Es innegable que, aunque solo sea por una vez, la suerte estuvo de cara del Real Sporting en Ipurua. El segundo gol fue una serie de catastróficas desdichas que corrieron a favor del equipo de Rubén Albés.
Aún así, el cuadro rojiblanco se siente perjudicado también por la actuación arbitral, aunque en este caso no les ha supuesto un excesivo perjuicio en un partido que acabaron rematando en los minutos finales con el gol de Gaspar Campos.
Pero en los minutos previos a ese gol, el Sporting pudo disponer de una ocasión para marcar el 1-3, en una acción que ha levantado bastante polvareda entre el sportinguismo y los aficionados neutrales.
En los minutos finales de partido, Víctor Campuzano se adentró en el área y Peru Nolaskoain intentó detenerle mediante un agarrón, cayéndose encima de su pierna, lo que provocó su derribo.
En qué momento estando delante de la jugada NO pitas penalti y como puede ser que desde el VAR NO vean nada. Es un escándalo, y lo peor es que Campuzano se ha ido lesionado pic.twitter.com/Z70UzrjGV5 https://t.co/pcQgLZb5yN
— Tage (@Tagelca) October 5, 2024
Una acción que expertos arbitrales como la cuenta 'Archivo VAR' catalogan de penalti claro y que se acrecienta además por el posible penalti no señalado sobre Jonathan Dubasin en los primeros minutos de partido, todavía con 0-0 en el marcador, por una entrada por detrás cuando se disponía a rematar a puerta.
🖥️💥 Brote psicótico del VAR en el Eibar - Sporting de Gijón.
▪️ Nolaskoain se cae sobre el tobillo apoyado de Campuzano, doblándoselo por completo.
❌ PENALTI CLARÍSIMO.
▪️ González Francés, en el VAR, demostró por qué es uno de los árbitros descendidos por el CTA. pic.twitter.com/cyqY3AOf3e
— Archivo VAR (@ArchivoVAR) October 5, 2024