El Real Sporting es el equipo más en forma de LALIGA HYPERMOTION gracias a los cuatro triunfos consecutivos con los que ha conseguido revertir su dubitativo arranque. Además de un excelso Jonathan Dubasin que está superando todas las expectativas y se ha erigido en líder del equipo por méritos propios, el peso de los jugadores de Mareo está siendo importantísimo en los planes de Rubén Albés. Dos nombres destacan por encima de todos los demás: el de Guille Rosas y el de Nacho Méndez, goleador en el partido frente al Castellón de este lunes.
Ambos finalizan contrato en el mes de junio y a partir de enero son libres para negociar con cualquier equipo. Por eso mismo, la dirección deportiva ya está trabajando en las renovaciones de ambos jugadores.
La de Guille Rosas, un jugador apetecible en el mercado y que ya suscitó el interés de equipos como el Cádiz hace un par de años, se antoja prioritaria y es la que está más avanzada. Tal y como informa El Comercio esta semana se reunirán con el agente del futbolista y su intención es atarle a largo plazo, hasta 2028, tal y como sucedió con Gaspar Campos la pasada temporada.
Las conversaciones con Nacho Méndez, en cambio, están en un proceso inicial. Según La Nueva España el club ya le habría trasladado sus intenciones de que continúe defendiendo la elástica rojiblanca a partir del próximo verano.
Tras superar una grave lesión que le mantuvo prácticamente un año apartado de los terrenos de juego Méndez volvió a sentirse importante de la mano de Miguel Ángel Ramírez el pasado curso. Rubén Albés ha mantenido la confianza en él, poniéndole de titular en las nueve jornadas ligueras disputadas hasta el momento.
El gijonés es un jugador con peso en el terreno de juego, pero también en el vestuario, donde es uno de los capitanes.