Después de la derrota del Sporting en el Martínez Valero, el técnico del Elche, Eder Sarabia, ha analizado el encuentro de su equipo. Pero, además de eso, el míster del conjunto ilicitano ha lanzado un 'dardo' a Rubén Albés durante la rueda de prensa.
A Sarabia se le pudo ver algo molesto y cabreado cuando concluyó el encuentro de este domingo y sobre ello se le ha preguntado en sala de prensa.
Sin paños calientes, el míster del Elche ha asegurado que "Rubén (Albés) nos ha ganado varias veces y siempre ha venido a darnos la mano y hoy pues simplemente no lo ha hecho".
Así de contundente se ha mostrado Sarabia tras terminar el partido y eso que su equipo había ganado los tres puntos.
Minutos antes, a Rubén Albés se le había preguntado qué había pasado al final del encuentro con el cabreo de Sarabia. Albés señaló que él se retiró a los vestuarios tras el pitido final.
Fiel a su estilo y señas de identidad, el Elche comenzó el partido apoderándose de la posesión del balón y con una circulación con mucho ritmo mediante la que buscaba la portería del Sporting de Gijón, que esperaba su oportunidad desde el orden defensivo.
El conjunto ilicitano tuvo en el minuto 8 la primera ocasión del partido con Álvaro Núñez, pero su tiro salió muy centrado y Yáñez no tuvo problemas para atraparlo. Después de esa primera llegada con peligro, el equipo asturiano comenzó a tener más el balón, pero le costaba encontrar el hueco entre la defensa de cinco de los franjiverdes.
En un partido tan cerrado en cuanto a espacios por parte de los dos equipos, las acciones a balón parado eran claves para desnivelar la balanza y el Sporting de Gijón lo intentó desde la estrategia. Los de Rubén Albés sacaron la pizarra con un córner en corto que remató con potencia y altura Olaetxea y salvó Dituro.
Más allá de dos intentonas de Nico Fernández y Mendoza, el tiempo se consumía en la primera mitad sin ocasiones claras de peligro ante un Sporting muy bien plantado, pero, tras la reanudación, los visitantes no mantuvieron la solidez defensiva y lo pagaron caro.
En el minuto 49, Óscar Plano logró el 1-0, de cabeza, tras un gran pase de Yago Santiago.
El Sporting de Gijón dio un paso al frente para buscar el empate. Dubasin trató de recortar distancias, pero la defensa ilicitana rechazó su disparo y el Elche volvió a hacer daño al contraataque.
Rashani, que fue el primer cambio de Eder Sarabia, marcó el segundo (m.66) en su debut con un zurdazo desde el centro del área tras un buen pase en profundidad de Mendoza. Así, el equipo local apagó con dos latigazos al Sporting, pero un incansable Dubasin recortó distancias en el minuto 77 con un amago y recorte preciosos (m.77).
El equipo rojiblanco buscó el empate hasta el final, pero el orden defensivo y un enchufado Diaby dieron energía al Elche para sumar una importante victoria que le acerca a la pelea por las primeras plazas de la Segunda división.