La expulsión de Rubén Yáñez ha condicionado enormemente el devenir del partido entre el Cartagena y el Real Sporting. Más allá de la polémica que haya podido haber sobre la agresión previa de Gastón Valles, Rubén Albés ha justificado la expulsión en rueda de prensa y considera que su equipo ha hecho el peor partido de la temporada. Estas han sido sus declaraciones.
Expulsión de Rubén Yáñez: "No la he visto pero creo que es expulsión. Hay muchas acciones así en los partidos y en situaciones parecidas. Con el reglamento en la mano es expulsión".
¿Prima el penalti sobre obstaculizar a Yáñez?: "Ya no lo sé. Me comentaban que le bloqueaba la carrera y él saca un poco el brazo. El árbitro entiende que la teórica agresión está por encima de interrumpir el saque. Hemos hecho un mal partido y hemos fallado. Es el primer partido de liga que fallamos. No hemos estado a la altura del partido del rival, del partido y de nosotros mismos".
La mala imagen del equipo: "Algo no he hecho bien para no conectar en lo que considero un partido importante. Lo dije en la previa, es un partido que permite demostrar que somos un equipo maduro y hemos dado un paso atrás en ese sentido".
Lesión de Juan Otero: "Cuando los días son raros se dan este tipo de situaciones. Otero es un jugador que no se suele lesionar. Es un día para olvidar y aprender para el futuro".
La suplencia de Gelabert: "Cuando entra un compañero tiene que salir otro. Hay competitividad en la posición. No sales del once porque estés mal, pero Nacho Martín estaba funcionando bien y le hemos dado continuidad. Esto forma parte de la competencia".
Charla con Iraragorri: "Otro que estará jodido esta noche. Lo he saludado, muy agradable como siempre. Independientemente de la distancia está muy pendiente del funcionamiento del equipo".