El partido entre el Cartagena y el Real Sporting que cerró la jornada 18 de LALIGA HYPERMOTION quedó completamente condicionado por una acción insólita y que pocas veces se ve en un campo de fútbol. De hecho, el precedente más recordado es el de Ian Mackay en un Castellón - Deportivo de la Coruña del playoff de ascenso a la categoría de plata. Y es que Rubén Yáñez terminó expulsado por una agresión a Gastón Valles cuando se disponía a sacar de puerta.
Una acción no exenta de polémica, ya que en un principio el colegiado Sánchez Villalobos sacó tarjeta amarilla del delantero cedido por el Espanyol al considerar que simulaba. El VAR llamó al colegiado de campo para corregir la decisión y acabó señalando la pena máxima y sacándole roja al guardameta catalán.
Una decisión que quizás castigó en exceso al Real Sporting. Y es que anteriormente Gastón Valles agarró a Rubén Yáñez para molestarle en el saque. Obviamente esto no justifica la reacción del guardameta rojiblanco, que terminó sacando el codo.
🖥️💥 Grave error de Sánchez Villalobos tras acudir al VAR en Cartagonova.
👉🏻 Gastón agarra a Rubén Yañez para impedir el saque y, tras ello, el portero le agrede con el codo.
❌ ES FALTA EN ATAQUE Y ROJA DIRECTA.
▪️ No puede haber penalti si primero existe una falta en ataque. pic.twitter.com/3Vt2jsr25K
— Archivo VAR (@ArchivoVAR) December 9, 2024
Luis Muñoz terminó convirtiendo la pena máxima y la reacción del Real Sporting se antojó insuficiente. Los tres puntos acabaron en casa del FC Cartagena, que abandona el farolillo rojo a costa del equipo rojiblanco.
La acción en la que Rubén Yáñez es expulsado y se señala penalti a favor del FC Cartagena 🟥#LALIGAHYPERMOTION pic.twitter.com/qtnmBhnJEj
— DAZN España (@DAZN_ES) December 9, 2024