Rubén Albés manifestó que "la clave del partido ante el Racing de Ferrol" es ser ellos mismos. El entrenador del Sporting de Gijón consideró que es un partido para "reivindicarse", tras la derrota sufrida la pasada jornada en el campo del Cartagena. Un resultado que levantó el enfado de los aficionados rojiblancos. Del mismo modo, prevé que el club se moverá en el mercado de fichajes con celeridad, siendo Alex Pejiño el último en sonar.
Albés solo piensa en "el primer partido de los tres que están por venir", al que llegan "bien en lo físico", pero en el que no podrá contar con el sancionado Rubén Yáñez ni el lesionado Juan Otero, además del central Diego Sánchez.
"Volvemos a el Molinón para dar una versión de lo que realmente somos, porque duele mucho perder y más de la manera en la que lo hicimos", reconoció el técnico rojiblanco que espera "transformar toda esa rabia en fútbol y juego y que lo de Cartagena se quede simplemente en un mal partido en el que no se estuvo acertado".
Para Albés, "el partido ante el Racing de Ferrol se puede parecer al de Cartagena en el aspecto defensivo, aunque tienen más movilidad con el balón y son más atrevidos", indicó el técnico sportinguista, quien confía en el hasta ahora portero suplente Christian Joel.
"Hay dos porteros magníficos que serían titulares en muchos equipos. Christian ha crecido mucho a nivel mental y tiene una condiciones magníficas como portero y hay absoluta confianza en su trabajo", recalcó Albés, quien también dejó entrever la posibilidad de que sea Víctor Campuzano el que salga de inicio en lugar del lesionado Juan Otero, de cuya ausencia indicó que "se perderán en unos aspectos y se ganarán otros".
El entrenador desveló que ya ha mantenido con el propietario del club, Alejandro Irarragorri,quien está en Gijón tras varios meses de ausencia, una reunión en la que se habló "del equipo, trae buena energía, habrá alguna reunión más" y aseguró que "hay mucha gente en el club que está trabajando ya en el mercado".
"Solemos entrar bien a los partidos más en El Molinón para conectar con la gente", indicó Albés, pero advirtió de que "será un partido durísimo, porque el Ferrol está haciendo las cosas mejor de lo que muestran los resultados" y aseguró que es un equipo que le gusta mucho en lo futbolístico".