Cerrado el mercado de fichajes de enero, toca haber balance. David Guerra, presidente ejecutivo del Sporting de Gijón, ha atendido a la prensa este miércoles en Mareo para analizar lo sucedido en este mercado invernal. Y, de camino, anunciar que el Grupo Orlegui ha realizado una inyección de capital de medio millón de euros que ha sido clave para poder fichar.
"En este mercado ha habido una inyección directa de capital desde el Grupo para asentar el proyecto. La intención es reafirmar el compromiso de Orlegi con el proyecto del Real Sporting de Gijón", ha asegurado Guerra. Esa inyección de capital, según defiende, era necesaria para "acometer necesidades a corto plazo".
El presidente ejecutivo, además, ha defendido el compromiso del Grupo Orlegui con el futuro del club: "No quería hablar de ello, pero tengo que decir que Orlegi Sports tiene un proyecto a largo plazo en el Sporting. Orlegi no se va. Queríamos el Mundial, sí, pero lo que queremos sobre todo es el proyecto del Sporting". "Este es un proyecto a medio y largo plazo", insistió.
Guerra valoró el cierre del mercado de invierno y aseguró que el club "realizó las incorporaciones en las posiciones que queríamos y con nuestras primeras opciones", aunque reconoció que "los tiempos en los que se produjeron no fueron los que hubiéramos querido".
El dirigente quiso mandar un mensaje de optimismo tras el mercado invernal y aseguró que Nico Serrano "tenía pretendientes de Primera". Respecto al futuro de Rubén Albés, le calificó como "un gran entrenador" y aseguró que "estos son momentos para trabajar", sin dar pistas sobre una posible destitución.
Cuestionado por Jordy Caicedo, que apenas ha tenido minutos, admite que "no está cumpliendo con las expectativas pero está poniendo todo de su parte en los entrenamientos".
Finalmente, también habló de la situación de El Molinón. "La relación con el Ayuntamiento de Gijón es buena. El Molinón requiere mejoras y el Ayuntamiento está en sintonía. Ya se están haciendo obras para poder reabrir las dos zonas de las gradas que están cerradas", aseguró.