Nico Serrano fue uno de los nombres del mercado de fichajes en España. El jugador del Athletic llegó cedido al Sporting de Gijón pese a contar con el interés de otros tantos clubes. Durante todo el mes de enero, el conjunto athleticzale no puso fácil su salida, con un Ernesto Valverde que no se decidía sobre si dejar partir al chico o seguir contando con él. Finalmente, llegó a El Molinón, donde de momento acumula un triunfo y un empate. Su futuro se esclareció en la recta final de la ventana invernal y hubo un motivo que le hizo decantarse por Gijón antes que por otras opciones.
Así lo desveló Manolo Higuera, presidente del Racing de Santander, durante su última comparecencia pública en Teiba FM. El conjunto cántabro fue uno de los pretendientes de Nico Serrano, aunque terminó decantándose por El Molinón. Higuera explica que la competencia en el vestuario racinguista y el plus de calidad del equipo le hicieron tomar rumbo a Gijón.
De manera indirecta, Higuera dejó caer que la calidad de la plantilla del Racing provocó que Nico Serrano eligiera al Sporting, donde podría contar con más protagonismo y minutos.
"Nico era una de las opciones, pero tenía un imponderable y es que él quería jugar por la banda izquierda. La izquierda es la posición más difícil junto a la derecha para tener continuidad en el Racing y la verdad es que fue él. Nosotros estuvimos hasta el final como opción, pero terminó eligiendo la opción más fácil", prosiguió.
"Era donde le garantizaban los minutos a Nico, cuanto más alto es el nivel de los equipos, más complicado es garantizar minutos. Eso a los jugadores jóvenes, que quieren demostrar a su club de origen pues resulta más complicado", agregó Higuera.