El Real Sporting está de enhorabuena este miércoles. El cuadro gijonés, inmerso en la dura pelea por alcanzar los puestos que dan derecho a la disputa del play off de ascenso a LALIGA EA SPORTS, da pasos para garantizar su futuro deportivo. En ese plan encaja de lleno el nombre de Pablo García.
En Mareo desde los diez años, el joven lateral izquierdo lleva más de media vida defendiendo los colores rojiblancos. Y tras el acuerdo alcanzado entre jugador y club, seguirá siendo así hasta 2028, como mínimo.
A través de un comunicado oficial, y mediante la difusión de un emotivo vídeo del jugador acompañado por un perro, el Real Sporting ha anunciado la ampliación contractual de Pablo García: "Pablo García Carrasco (05/06/2000, Gijón) continuará vistiendo la camiseta del Real Sporting de Gijón hasta junio de 2028, tras el acuerdo firmado entre el Club y el canterano rojiblanco.
Pablo se incorporó al Sporting en su primer año de categoría alevín. Desde ese momento, se formó en Mareo, progresando en todos nuestros equipos hasta alcanzar el primer conjunto sportinguista, con el que debutó en septiembre de 2020.
Desde entonces, Pablo acumula 76 partidos con el primer equipo en los que ha dado seis asistencias. Además, el lateral rojiblanco formó parte, en calidad de cedido, de la AD Alcorcón durante la temporada 2022/23, con la que disputó la Primera RFEF (seis goles, dos asistencias y ascenso a LALIGA HYPERMOTION).
El Sporting muestra su satisfacción por una nueva ampliación de contrato de otro jugador de la casa, dando pasos firmes en el proyecto de Club, y agradece a Pablo su profesionalidad y dedicación en todo momento, siendo un ejemplo sportinguista desde su primer día en Mareo".
🤗 Amigu, seguimos el camino... 🔴⚪#RealSporting pic.twitter.com/9RH4VBRE3k
— Real Sporting (@RealSporting) February 12, 2025