Es Noticia

Los deberes del Sporting de Gijón tras el mercado invernal: contratos y opciones de compra

David Guerra, nuevo Presidente Ejecutivo del Sporting (Foto: Luis Manso).
Periodista. Apasionado del deporte.

El mercado invernal ya es pasado. El presente, en el caso del Sporting de Gijón, es lo que busca encauzar Rubén Albés para que su equipo termine peleando por el ascenso. Para esta tarea, el club incorporó en enero a Carlos Dotor y a Nico Serrano, dos refuerzos para la defensa y el ataque deseados por el técnico. Más allá de las incorporaciones y de la ventana de fichajes, en El Molinón hay otras tareas pendientes en la plantilla que el club desea acometer sin prisa pero sin pausa.

En estos momentos, tal y como detalla La Voz de Asturias, hasta 11 jugadores de la plantilla del Sporting terminan contrato el próximo 30 de junio. Teniendo en cuenta que el primer equipo cuenta con 23 jugadores, hablamos de casi la mitad del vestuario. Entre ellos figuran los cedidos y algún que otro futbolista que no seguirá, pero también piezas de futuro que el club desea mantener y sobre los que tienen que comenzar a trabajar ya.

Uno de los contratos que el club quiere abordar a la mayor brevedad es el de Nacho Méndez. El club trabaja en su renovación desde hace días mientras clubes como la UD Las Palmas están al acecho. Se trata de uno de los hombres de confianza de Albés y uno de los jugadores de la plantilla que más titularidades acumula. Ambas partes quieren seguir de la mano y esperan cerrar el acuerdo más pronto que tarde.

Nacho Méndez presiona a Iván Chapela en el Sporting - Eldense (Foto: LALIGA).

Otros cuatro jugadores destacados en el equipo cuyo futuro es incierto son Cote, Olaetxea, Róber Pier y Campuzano. De su rendimiento en este segundo tramo del campeonato puede depender su continuidad en Gijón. Todos ellos están en esa recámara de dudas.

Los cedidos y el futuro de Dubasin

El vestuario del Sporting cuenta con varios jugadores a préstamo, Concretamente seis. El futuro de la mayoría de ellos parece estar decidido: Maras, Caicedo, Gelabert, Dotor y Nico Serrano volverán a sus equipos de origen en verano. El único en entredicho es Jonathan Dubasin.

El catalán, cuyo rendimiento es brillante, tiene una cláusula en su contrato con el Sporting que incluye una opción de compra que habrá que analizar llegado el momento.


Todas estas tareas tiene pendiente el club de aquí a verano con el objetivo de perfilar la plantilla de la próxima temporada. Todo dependerá también de cómo acabe la presente.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar