Los hinchas del Real Sporting tienen bajo su lupa a Róber Pier. Una lesión y la irrupción de Nikola Maras le han hecho perder la titularidad, si bien su rendimiento ha suscitado bastantes dudas en el sportinguismo, más aún teniendo en cuenta que la temporada anterior rayó a un buen nivel haciendo pareja con Pablo Insua, llegando incluso a suscitar el interés del Cádiz CF.
El central coruñés podría estar encarando sus últimos meses de contrato como rojiblanco antes de poner rumbo a uno de los clubes mexicanos del Grupo Orlegi. Así lo asegura al menos La Nueva España.
Según este medio, Pier habría firmado un contrato hasta 2027 con la propiedad del club. Las dos primeras temporadas las pasaría en el Real Sporting y, a partir de este verano, tiene opción de poner rumbo a Santos Laguna o a Atlas si ninguna de las dos partes decide rescindir el contrato.
Sea como sea, el contrato también deja abierta la posibilidad de continuar en el Real Sporting a partir del próximo verano. Aunque a día de hoy parece complicado por sus pocos minutos en los últimos partidos, la situación podría revertirse en cualquier momento. Y más aún teniendo en cuenta cómo han asolado las bajas a la parcela defensiva durante esta primera mitad de la temporada.
En todo caso, la última palabra la tendrá la dirección deportiva y, en última instancia, Rubén Albés -si el cuadro rojiblanco decide renovarle- o el próximo inquilino del banquillo de El Molinón. Lo que está claro es que el Grupo Orlegi será quien tenga la última palabra sobre el futuro del jugador, que podría seguir los pasos de Fran Villalba y Uros Djurdjevic, que ahora militan en Santos Laguna y Atlas respectivamente.