El Real Sporting sigue peleando por acercarse a los puestos de play off de ascenso. Para ello tendrá que ganar muchos partidos, ya que tiene por encima a rivales como el Granada CF o el Levante UD, y a otros como la UD Almería o el Real Oviedo ostentando los puestos de promoción. Todavía quedan muchos puntos en juego y desde el club creen que aún hay tiempo de alcanzarlos. Y es que ascender sería todo un éxtasis para la afición rojiblanca, que lleva varios años intentando volver a LALIGA EA SPORTS aunque sin éxito. Aunque para éxtasis el vivido el pasado jueves en el Gijón Arena con el concierto de Pignoise, la banda liderada por el cantante, y también analista futbolístico, Álvaro Benito.
Y es que el vocal de la banda de pop rock español llenó el recinto gijonés y sacó los vítores del público desde el mismo momento que salió al escenario. No en vano, lo hizo con una camiseta del Sporting, lo que provocó una ovación y los vítores efusivos de los más futboleros de la plaza de toros de El Bibio.
Asimismo, seguramente sería un día muy especial para Pablo Alonso Álvarez. El gijonés, bajista del grupo, volvía a su casa entre aplausos a su ciudad, que se rindió al grupo en una noche de las que recordará para siempre.
En las últimas semanas Álvaro Benito se ha hecho muy viral por una opinión sobre el fútbol actual que ha despertado la reflexión de muchos aficionados al fútbol. Lo comentó en The Wild Project, el podcast de Jordi Wild: "Disfruto más el fútbol de antes. Intervenía más el talento del jugador que ahora, pero es cierto que ahora el mundo entrenador es mucho más rico. Ves un equipo y dices 'uf, cuántas vueltas le ha dado este tío para resolver el problema'. Pero es cierto que el jugador se ha convertido en más mecánico. Tienes que formar parte de un conglomerado colectivo donde tienes tus responsabilidades y menos rango de movimiento. Antes se jugaba en espacios más abiertos", reflexionaba.
A esto añadía que últimamente la estirpe de regateadores míticos se está extinguiendo. Ya no quedan grandes dribladores como los de antes. Algo que, para él, responde a una cuestión de base: "Es lógico por la forma de formar actualmente. Antes jugábamos libres. Con los amigos, en el colegio, en los equipos que jugabas de pequeños no te daban muchas directrices, para lo bueno y para lo malo... En este caso para lo bueno. Ahora, desde alevines, es 'respeta tu posición', 'tienes que jugar a dos contactos'... entonces como que se ha perdido la libertad de poder equivocarte. Sacas jugadores muy completos que son un 7 en todo y un 9 en nada. Salidos de una cadena de montaje. Por eso un jugador que sale ligeramente diferente, como Vinicius o Lamine Yamal, lo ves y dices 'madre mía, este tío regatea, amaga, engaña...'. No hay tanto regateadores. Brahim, Rodrygo… imaginativos en vez de sacados de un molde", reflexionó.
Sea por las camisetas de fútbol que lleva o por las opiniones que suele lanzar, queda claro que Álvaro Benito sabe (y mucho) de la redonda.