Este viernes, el Rayo y el Espanyol se citan en Vallecas en un duelo con el morbo de ver a Pedro Díaz enfrentarse al equipo perico después de la polémica por su marcha al Girondins desde un Sporting de Gijón que incluso terminó pagándole al cuadro espanyolista. Ahora, como jugador rayista, el futbolista ha querido aclarar la situación señalando que hay muchos detalles de la operación que no saben los aficionados.
En una entrevista con La Nueva España, el jugador de Siero reconoce que es "entendible" el enfado en el sportinguismo con todo lo que implicó su salida: "Se dio mal la cosa y da pena que al final saliera así, de esa forma. Es lo que tiene el fútbol. Hay veces que, como aficionado, hay cambios que no entiendes y encima no te pueden explicar. Si pudiera, me sentaría con cada aficionado e intentaría resolver sus dudas pero sé que es inviable".
"Les diría que estas cosas no son tan fáciles como decir 'Pedro se va al Girondins'. Hay 1.000 cosas por medio. Las situaciones, el momento de mi vida, la madurez... No es que me arrepienta, ni tampoco que me siente bien; simplemente, tomé una decisión porque pensé que sería lo mejor y solo quiero que se respete", reflexionó Pedro Díaz.
Con el traspaso de Víctor Campuzano al Sporting en 2021, el Espanyol se guardó un derecho de tanteo por el fichaje de Pedro Díaz pero el cuadro catalán no recibió ninguna notificación ante el fichaje de este por el Girondins de Burdeos en 2023. Tras ir a juicio, la sentencia obligó al equipo asturiano a pagar dos millones de euros a los espanyolistas después de haber vendido al jugador por 2,2 al equipo francés.
Para colmo, de esa cantidad, el Girondins dejó de pagar 1,5 millones al Sporting ante su quiebra económica y el descenso de categoría que sufrió en Francia. Un varapalo económico que el jugador entiende que no estaba en sus manos y terminó fichando por el Rayo Vallecano como agente libre el pasado verano al quedar libre en Burdeos.
A pesar de todo, Pedro Díaz prefiere quedarse "con lo bueno" de su paso tanto por Gijón como por Francia: "Soy una persona de quedarme con lo bueno siempre. Tanto de mi etapa del Sporting, en la que disfruté mucho, como del año en el Girondins".
Ahora, el asturiano se enfrentará al Espanyol después de todo el lío como uno de los jugadores más importantes del Rayo Vallecano dentro de una segunda vuelta en la que sí está brillando. Tras llegar el pasado mes de agosto, Íñigo Pérez tardó en darle la confianza de la que sí está pudiendo gozar en este último tramo de campaña.
En las 22 primeras jornadas, Pedro Díaz apenas disputó dos partidos como titular pero todo cambió el día del Valladolid. Ahí, el centrocampista se hizo un hueco definitivo en el esquema del técnico franjirrojo y ya suma tres goles de bella factura de forma consecutiva, ante el Real Madrid, la Real Sociedad y el Alavés.