El Sporting de Gijón anunció este domingo la destitución de Rubén Albés como entrenador del cuadro rojiblanco tras la racha de nueve partidos sin ganar que les ha colocado apenas dos puntos por encima del descenso. El Grupo Orlegi busca ahora entrenadores para sustituir al vigués en el banquillo como Pablo Machín arrancando como uno de los favoritos con Asier Garitano y Xisco Muñoz como alternativas.
Según informa Killer Asturias, Garitano habría dado un paso adelante dentro de la directiva asturiana a la hora de convertirse en el próximo técnico gijonés. El guipuzcoano aceptaría dirigir al equipo para estos dos últimos meses de competición y ha ganado enteros en las últimas horas para convertirse en el nuevo ocupante del banquillo de El Molinón.
Garitano aceptaría entrenar solo 2 meses, por lo que encajaría para Orlegi como futuro entrenador del Sporting. https://t.co/RQSYCVvUaT
— FichajesSporting (@FichajesRSG) April 7, 2025
Asier Garitano está sin equipo desde que la pasada temporada dirigiera al Tenerife y, a sus 55 años, cuenta con una amplia experiencia como entrenador. Tras empezar su carrera como asistente en el Alicante y en el Castellón, se estrenó en el equipo orellut en el tramo final de la 09/10 sin poder evitar el descenso a Segunda B en los 11 partidos que estuvo.
Después pasó por el Orihuela, el Alcoyano y el Leganés, a los que llevó a Primera División por primera vez en su historia en 2016. En 2018 pasó a la Real Sociedad para seguir con el Alavés, el Leganés de nuevo y el Tenerife en la 23/24.
Otro de los candidatos a sustituir a Rubén Albés es Xisco Muñoz, según avanza La Nueva España, cuya carrera se ha desarrollado casi por completo en el extranjero. El exfutbolista de Valencia o Betis fue entrenador interino en la Pobla de Mafumet y asistente del Nástic de Tarragona y el Dinamo Tibilisi, los dos últimos equipos en su carrera, antes de empezar en solitario en el equipo georgiano.
Tras ganar la liga en el país caucásico, en diciembre de 2020 pasó al Watford, al que consiguió ascender a la Premier League, pero salió al poco de arrancar la 21/22 por peleas con la directiva. Después entrenó al Huesca en su única experiencia en España y de ahí pasó al Anorthosis en Chipre, al Sheffield Wednesday en la Championship inglesa y al Dunajska Streda eslovaco, del que salió el pasado mes de noviembre.
Estos dos nombres se suman a Pablo Machín, el primer nombre en aparecer como candidato para el Sporting de Gijón. El club se reunirá este lunes para tomar una decisión y que el nuevo técnico dirija ya al equipo en el próximo partido, este domingo en casa de un rival directo por la salvación como el Eldense.