El Sporting de Gijón volvió de vacío de su visita al Castellón y sigue sin certificar la permanencia en LALIGA HYPERMOTION. Aunque el colchón de siete puntos es amplio, los rojiblancos no terminan de tranquilizar a una afición que ha vivido una temporada aciaga. La llegada de Asier Garitano fue un soplo de aire fresco en el vestuario, pero no maquilla lo sucedido. Tampoco sirve para esconder la enorme distancia que separa a los gijoneses de su eterno rival, el Real Oviedo, algo que es motivo de debate en la calle cada jornada que transcurre.
El último en referirse a la situación del Sporting y compararlo con la marcha del Oviedo fue el periodista Juanma Castaño en su programa Tiempo de Juego de Cope. El presentador, a la hora de repasar los resultados de este pasado lunes, no se mordió la lengua al hablar del asunto y en lanzar un nuevo dardo a la entidad que dirige el Grupo Orlegi y que tanto ha criticado con anterioridad.
"El Sporting está con siete puntos sobre el descenso. Al Sporting le saca 18 puntos el Ral Oviedo, por si alguien en Gijon se quiere poner rojo. Llevan tanto tiempo haciendo el ridículo que es imposible que se pongan rojos", agregó en referencia a la temporada del equipo.
No es la primera vez que el reconocido periodista deportivo carga contra la temporada que está realizando el Sporting y contra la gestión del club encabezada por el Grupo Orlegi. Recientemente dejó claro lo que pensaba del conglomerado mexicano de un tiempo a esta parte.
"El dueño mexicano, emigrado en Estados Unidos porque no le dejan entrar en México por un problema fiscal. Por supuesto, no viene a Asturias para nada. La cantera, hecha una ruina", expresó.