El Real Madrid se llevó el primer derbi del mes consiguiendo el pase a la final de la Supercopa. Pero sin duda, una de las imágenes del partido ante el Atlético de Madrid ocurrió en la segunda mitad, con la entrada al campo de Toni Kroos en detrimento de Luka Modric.
Corría el minuto 67 del partido cuando Toni Kroos entró en el terreno de juego. Y ahí comenzó una imagen poco habitual en el fútbol europeo y que ha sorprendido a muchos. Y es que, cabreados por las declaraciones del alemán sobre los fichajes de Arabia Saudí, la afición respondió con abucheos.
Eran constantes, cada vez que el mediocentro tocaba la pelota y pertenecían a todo el estadio, tanto madridistas como atléticos. Unos abucheos que llegaron después de que Toni Kroos fuera preguntado por el fichaje de Gabri Veiga por Arabia Saudí y la posibilidad de acabar su carrera ahí.
"La falta de derechos humanos es lo que me impediría irme allí", declaró el jugador hace unos meses, diciendo también que el movimiento del futbolista del Celta era 'vergonzoso'. "Se ha llegado a comentar que allí se juega un fútbol ambicioso, pero todo gira en torno al dinero. Irse a Arabia es una decisión por el dinero y contra el fútbol".
"Los futbolistas tienen que tomar esa decisión por sí mismos, como Cristiano Ronaldo, que lo hizo en la etapa final de su trayectoria. Pero se hace muy difícil cuando jugadores que están en la mitad de sus carreras, y tienen la calidad suficiente para estar en los mejores clubes de Europa, deciden aceptar esos traspasos. Es ahí cuando esto empieza a ser difícil para el deporte que todos amamos", finalizó el germano.
Habitual en el alemán el uso de las redes sociales como herramienta para dar su opinión. Y tras el derbi, no ha dudado en dejar un irónico mensaje sobre los abucheos constantes que tuvo que aguantar. "Eso fue divertido hoy. Multitud increíble", escribió Kroos dejando claro la poca importancia que le dio a lo ocurrido en Riad este pasado miércoles.
That was fun today! Amazing crowd😍
— Toni Kroos (@ToniKroos) January 10, 2024