El Real Madrid se impuso en la noche del miércoles al Atlético de Madrid en la primera semifinal de la Supercopa de España. El conjunto dirigido por Simeone llegó a los últimos minutos del choque por delante en el marcador, después del error de Kepa en el 78’. Pero a falta de cinco minutos para el final del tiempo reglamentario, el Real Madrid materializó una jugada en la que dispararon hasta tres veces desde dentro del área. El estado físico del Real Madrid se acabó imponiendo ante un Atlético ‘roto’ físicamente.
Germán ‘Mono’ Burgos, ayudante de Simeone durante muchos años en el banquillo del Atlético de Madrid y ahora colaborador de Movistar, dejó una dura reflexión al término del encuentro en la operadora que emitía el partido: “Estoy muy caliente. Un equipo va buscando dos pasos más adelante y el otro busca dos y tres pasos para atrás”.
Las palabras del ‘Mono’ no gustaron a los Atléticos y Rubén Uría, en ElDesmarque Madrugada, quiso responder al que fuera segundo entrenador colchonero. “Desde el sofá se ve bien, que expliqué por qué se perdieron dos finales de Champions”, entonaba.
Uría fue muy crítico con las declaraciones de Burgos e incluso apeló a la traición para completar sus palabras: “Es mucho mejor dar dos pasos hacia delante que tres hacia la traición”.
En ElDesmarque Madrugada, el colaborador atlético aprovechó para felicitar al Real Madrid por su victoria, “justo ganador” desde su punto de vista y recordó la gran cantidad de goles encajados en los últimos partidos para criticar a la zaga defensiva rojiblanca. “Al Atlético le hizo cuatro goles el Girona y hoy cinco el Madrid. Esta defensa es cualquier cosa menos una defensa entrenada por el cholo”.
Y es que este año, el Atlético está perdiendo la esencia que le ha caracterizado durante tanto tiempo, la solidez defensiva. Con 23 tantos encajados, solo en la competición doméstica, la principal cualidad del equipo del Cholo durante tantos años se ha desvanecido durante este curso.