La Superliga se hunde. Tras el adiós de los ingleses, este miércoles hacían oficiales sus salidas el Atlético de Madrid, el Inter, el Milan y, ahora, la Juventus de Turín. De este modo, en el proyecto de Florentino Pérez, sólo quedarían de momento el Real Madrid y el FC Barcelona.
El conjunto turinés ha emitido un comunicado oficial relatando su salida del proyecto de competición europea. Aunque reconoce que sigue convencida de la solidez del proyecto deportivo, comercial y legal, el club dirigido por Andrea Agnelli añade que "hay pocas posibilidades de que el proyecto se complete en la forma concebida originalmente".
Comunicado sobre el proyecto de la Super League: https://t.co/8mCFL5uWGW pic.twitter.com/uY5bTzrOCA
— JuventusFC (@juventusfces) April 21, 2021
Este es el comunicado oficial de la Juventus al respecto de la Superliga:
En referencia al comunicado de prensa publicado por Juventus Football Club S.p.A. el 19 de abril de 2021, con respecto a la propuesta de crear una Super League, y el debate público subsiguiente, el club aclara estar al tanto de las solicitudes y las intenciones expresadas por algunos clubes de retirarse de este proyecto, a pesar de no haberse completado los trámites previstos por el acuerdo entre ellos.
En este contexto, mientras que la Juventus sigue convencida sobre la solidez del proyecto deportivo, comercial y legal, cree que hay pocas posibilidades de que el proyecto se complete en la forma concebida originalmente.
Juventus mantiene su compromiso de buscar la creación de valor a largo plazo para la compañía y para toda la industria del fútbol.