La Superliga pierde fuerza a pasos agigantados. El último en caerse de la competición ha sido la Juventus, que ha enviado un escrito al Real Madrid y al Barça comunicando que abandonan el proyecto. Un comunicado que ha provocado las mofas en redes sociales de Javier Tebas, presidente de LaLiga.
"Que el último cierre la puerta y apague la luz", ha escrito el mandatario en su perfil oficial, acompañado de una foto en la que aparecen Joan Laporta y Florentino Pérez junto al que iba a ser el CEO de la Superliga.
Que el último cierre la puerta y apague la luz. pic.twitter.com/YvaPErFmRL
— Javier Tebas Medrano (@Tebasjavier) June 6, 2023
Andre Agnelli era, junto a los presidentes de Barça y Madrid, una de las tres piedras angulares del proyecto, pero abandonó la presidencia de la Juventus junto a toda su directiva ante las sanciones económicas y deportivas que le interpuso la Serie A.
Los clubes ingleses también abandonaron el proyecto a las primeras de cambio. El PSG es uno de los clubes que más está en contra y los alemanes ni siquiera llegaron a unirse, por lo que la Superliga se quedan sin ningún soporte a nivel de clubes... más allá del Barça y del Madrid.