La Superliga busca ser lo más transparente posible. Y para ello, deben hablar no sólo con los medios tradicionales, sino con las nuevas generaciones. Por ello, el CEO de la Superliga, Bernd Reichart, ha estado la tarde de este jueves junto a Ibai Llanos y Gerard Romero en Twitch, respondiendo a todas las dudas sobre la competición.
Una de las que más interesaba a los seguidores es la noticia de que la Superliga se podrá ver completamente gratis. Mientras algunos como Javier Tebas no se lo creen, Bernd Reichart decide dar las claves en Twitch. Y aunque no habló de cómo sería, todo apunta a la publicidad como la clave.
"Los partidos se van a emitir en una propia plataforma que conecta a los fans de todo el mundo con los clubes y sus jugadores. El mejor fútbol, la competición más atractiva del mundo, que es la ambición del proyecto de la Superliga, tendrá la financiación a través de la publicidad... es una opción sólida", respondió Bernd Reichart.
Por ahora, la Superliga sólo cuenta con el Real Madrid, Barcelona y la última inclusión del Nápoles. Todos los demás equipos de Europa han dado la espalda al proyecto y han mostrado su rechazo a la nueva competición. Aunque Bernd Reichart cree que todavía hay solución para ello.
"Lo que nadie esperaba es que nosotros presentáramos y explicáramos todo el formato. La posibilidad de poder disfrutar semana tras semana de los mejores partidos. Es la locomotora del fútbol que necesita generar los fans que ahora se desconectan del fútbol", comenzó diciendo.
"Primero hay que decir que el mundo del fútbol está acostumbrado a 70 años de monopolio y tenemos que cambiar el chip. Algunos serán más rápidos y otros tardarán más. Ahora los clubs tienen que respirar hondo. Necesitan aprovechar y entender la oportunidad que tienen de tomar control y organizar sus competiciones europeas igual que lo hacen en las ligas nacionales", sentenció Bernd Reichart.