La Superliga cada vez está más cerca de ser una realidad. El Tribunal de Justicia europeo daba la razón a Real Madrid y Barcelona, por lo que ni la UEFA, ni la FIFA, podrán interponerse en la creación de esta competición que cada vez cuenta con menos equipos.
Por ahora, los dos grandes del fútbol español se están quedando solos. En LaLiga EA Sports no hay ni un sólo equipo que apoye esta competición y todos han mostrado su rechazo a la Superliga en un comunicado. Incluso el Atlético, que era uno de los equipos que entraron al principio, han mostrado su negativa.
Pero no sólo en el fútbol español se están encontrando solos el Real Madrid y el Barcelona. En Europa nadie cree en la Superliga y ya son varios los equipos que han querido mostrar su rechazo con un comunicado. Premier League y Bundesliga quedarían fuera de esta competición que metería en problemas a Florentino Pérez y Laporta.
Europa está dando la espalda a la Superliga. La competición creada por Florentino Pérez y Joan Laporta ya es una realidad, aunque por ahora, sin equipos asociados a ella. La idea de los dos grandes de España es contar con los mejores del mundo pero estos, no quieren participar.
Sin ir más lejos, los primeros equipos de la Premier League ya han mostrado su rechazo. El Manchester United y el Chelsea han sido los primeros en publicar un comunicado en el que aseguran que no participarán en la Superliga y critican la creación de los presidentes de Real Madrid y Barcelona.
En la Bundesliga más de lo menos. Al comunicado de la propia liga, hay que sumarle el de los dos grandes de Alemania, como son el Bayern y el Borussia, que también dejaron por escrito su crítica a esta nueva competición.