La Superliga podría ser una realidad en los próximos años. Una vez conocido el fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en favor de la Superliga, la posibilidad de que la competición ideada por Florentino Pérez y Joan Laporta hace algo más de dos años esté más cerca. Además, establecieron cómo sería una hipotética competición.
La propia organización de la Superliga ha dado a conocer los primeros pasos que se darán con la competición. Ya ha presentado cómo será el formato, 64 equipos repartidos en tres divisiones. En el caso del fútbol femenino, una estructura similar pero con dos divisiones.
En la primera división de la Superliga, llamada Star, y en la segunda, denominada Gold, habría 16 equipos. En la tercera, que se llama Blue, serían 32. Aún no se ha confirmado de manera oficial qué criterios se tendrán en cuenta para que un equipo esté dentro de la Superliga y en una u otra división. Toda la información recopilada apunta a que el principio que marcaría la clasificación sería el Coeficiente UEFA (por lo menos en el primer curso del campeonato).
Según esta distribución, el Sevilla estaría en la primera división y el Real Betis en tercera. Por ello, una vez planteado este posible marco de competición entre ambos, habría que plantearse cuales serían los posibles rivales de cada uno.
La liga Star la ocuparían 16 equipos, por lo que los 16 primeros clasificados del ránking UEFA podrían ser los que disputen esta división. En ella estaría el Sevilla. Estaría situado en 12º posición dentro del ranking de coeficiente UEFA. Por ello, sus rivales podrían ser equipos de entidad como PSG, Inter, Chelsea, Liverpool, Bayern...
Todo lo contrario para el Real Betis. El conjunto verdiblanco tendría que conformarse con estar en la tercera categoría de la Superliga: la liga Blue. Los de Pellegrini son los 53º con 33.000 puntos. Esto les llevaría a enfrentarse a rivales como Celtic, Ferencvaros, APOEL, Viktoria Plzn, Fiorentina...
Todavía quedan por conocer muchos matices, pero en un hipotético escenario, estos podrían ser los rivales de Sevilla y Betis con este formato creado por la Superliga.
El duodécimo de la Liga querría estar el Sevilla. A seguir el desplome.
No se el palanji y el redactor donde ven la Superliga?
El apoel que es igual que el palomares cf