Diego Armando Maradona estuvo en dos etapas distintas en la élite del fútbol español. Primero vistió la camiseta del Barcelona durante dos temporadas y tras su paso por el Nápoles regresó para jugar en el Sevilla la campaña 1992-93. Un lugar al que también llegó su hermano Hugo para jugar la camiseta del Rayo Vallecano, y ahora ha sido su hijo Diego Armando el que irrumpirá en nuestro país.
En este caso, será dirigiendo a un equipo de la Tercera RFEF Canaria, como es el UD Ibarra, de la localidad tinerfeña de Arona. Diego Maradona Sinagra, aterrizará en el club sustituyendo a Francis Díaz, el que hasta ahora dirigía el cuadro chicharrero. Una marcha que el club desveló este lunes en sus redes sociales, señalando que "separan sus caminos" tras haber "acordado la disolución del contrato".
El equipo ronda la zona de descenso a Preferente con siete puntos y lleva dos derrotas consecutivas, la última ante la UD San Fernando por 3-1. Un punto les separa del Herbania, cuadro que abre la zona de descenso y que consiguió una victoria el pasado fin de semana sobre el Buzanada.
Cabe destacar que el cuadro al que llegaría el vástago del mítico '10' albiceleste juega sus encuentros en un municipio que cuentan con hasta 8.000 italianos. En cuanto al historial como técnico del nuevo preparador ha dirigido en el país transalpino a equipos como el Nápoli United, Pompei o Montecalcio, estos últimos juegan en la quinta división italiana.
Anecdóticamente, su llegada también fue gestionada por una persona de aquel país. Se trata del director deportivo de la UD Ibarra, Mirco Capezzoli, que cumplió el pasado mes de septiembre un año en el cargo.
Un hombre más que se une a la dinastía Maradona en el mundo del fútbol en nuestro país. Se espera que dirija al equipo de cara al próximo encuentro que tendrá lugar ante el Arucas en el Municipal Villa Isabel. Una dura contienda teniendo en cuenta que es el líder del grupo XII con cinco victorias y dos empates.