La polémica arbitral del Real Madrid-Almería dejó numerosas reacciones. Desde la zona mixta, rueda de prensa, mensajes en redes sociales... Fueron muchos los que se pronunciaron sobre la actuación de Hernández Maeso en el Santiago Bernabéu.
"Alguien ha querido que no ganásemos en el Bernabéu", dijo Arnau Puigmal al terminar el partido en los micrófonos de DAZN. "Nos han robado, me da lástima por porque la Premier está a años luz de la Premier en el nivel arbitral", declaró Gonzalo Melero en zona mixta.
Otro de los futbolistas de la U.D Almería que ha reaccionado a lo ocurrido ha sido el autor de uno de los goles del partido: Ramazani. El atacante se pronunció a través de un mensaje en su cuenta de 'X'. Y lo hizo acordándose del polémico encuentro entre Chelsea-Barça de 2009.
"Sin palabras", expresó en inglés el futbolista del conjunto almeriense, acompañado de un vídeo de Didier Drogba tras aquel partido de Champions donde mostraba su indignación por la actuación arbitral de Howar Webb.
No words. pic.twitter.com/VTXR5wEI2c
— Largie Ramazani (@LRamazani88) January 21, 2024
También se manifestó sobre la actuación arbitral el técnico de la U.D Almería: Gaizka Garitano. El entrenador intentó no criticar directamente la actuación arbitral de la derrota de su equipo 3-2 frente al Real Madrid, ya que “luego” le “sancionan” a la vez que aseguró que “no es la primera vez” que se siente perjudicado en un partido disputado en el Santiago Bernabéu. De igual modo, la cuenta oficial del club también hizo saber el enfado de todo el equipo.
“No suelo hablar nada de los árbitros. Y hablar para poner una frase que diga yo con lo caliente que estoy… Este partido lo ve todo el mundo. No es la primera vez que me pasa esto aquí. No tengo palabras para describir lo que ha pasado hoy aquí”, señaló en rueda de prensa después de la rajada de jugadores como Pubill.
“Ya habéis visto el partido y lo que ha pasado. Si digo mi opinión, luego me sancionan. Y mi opinión no sirve para nada porque ya habéis visto lo que ha pasado”, añadió.