La Unión Deportiva Las Palmas protagoniza, sin duda, la imagen anecdótica de la jornada. Y decimos anecdótica porque al viajar el día antes hubo margen para que todo quedara en eso: mera anécdota. Por una confusión, 15 jugadores y dos miembros del staff técnico perdieron el vuelo del equipo en el que debían llegar a Sevilla para disputar la quinta jornada de LaLigaEA Sports en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. El club tuvo que poner un vuelo chárter adicional para poder llevar a estos futbolistas rezagados, entre los que se encontraban Munir, Sandro o Kirian Rodríguez, a
La llegada al Hotel NH Plaza de Armas, donde se hospeda el equipo en su visita a la ciudad hispalense, no estuvo exenta de guasa. Los que sí llegaron, Mfulu o Liodice, no podían evitar reírse al ser preguntados por el resto de sus compañeros. “Pronto, pronto” o “después, después”, han sido sus respuestas. El bus del equipo, tras dejar a los primeros en llegar, tuvo que volver de nuevo al aeropuerto para recoger a los futbolistas rezagados.
Al filo de la medianoche, que diría aquél, llegó el resto del plantel canarión. Caras largas en su mayoría que, sin embargo y como no podía ser de otra manera, no impidieron a los futbolistas colmar de autógrafos y fotos a los pocos hinchas que estaban esperándoles. Unas caras serias como las de Munir o Sandro que contrastaban con un Kirian Rodríguez sonriente y resignado a las circunstancias.
La noticia ha quedado en anécdota y los futbolistas habrán podido dormir suficientes horas como para saltar al 100% al césped del Sánchez-Pizjuán. Enfrente tendrán a un Sevilla de Mendilibar que aún no se ha subido al avión de LaLiga (tres derrotas de tres partidos) y que buscará la puerta de embarque con una victoria ante Las Palmas. La estadística le juega a favor a los de Nervión y con creces: los canarios no vencen en el Sánchez-Pizjuán desde el siglo pasado.