Jonathan Viera se encuentra en el ojo de la tormenta. El jugador canario, recientemente, comunicó en redes la operación de su mujer y García Pimienta, técnico de Las Palmas, aprovechó la conferencia de prensa previa al partido frente al Almería para extenderle la mano con la intención de cerrar la polémica que se ha ido desarrollando. "Lo primero de todo, Jony ha pasado por unos momentos complicados. Sabe que tiene todo nuestro apoyo y ahora lo más importante es la salud de su mujer. Seguro que van a salir adelante y con el apoyo de todos nosotros, va a ir todo bien", subrayó el técnico.
También se enfocó en comentar el porqué de la ausencia de Viera en la última convocatoria y anteriores alineaciones: "Tengo información que por desgracias vosotros no tenéis [en referencia a los periodistas], los veo entrenar cada día, sé si han dormido bien y descansado, cómo han jugado el partido anterior, si han tenido que levantarse por la noche con los niños, si tienen problemas personales", y recalcó cuales eran sus verdaderas obligaciones: "Yo soy el entrenador y yo soy el que toma decisiones. Tengo muy claro cuando tomo una decisión por qué lo hago y siempre lo hago convencido de que es lo mejor para el equipo", agregó.
Sin nungún tapujo de por medio, Pimienta aseveró que ningún jugador se encuentra por encima del club ni del objetivo que este mismo busca: "Me sabe mal decir esto, pero Jonathan Viera, al igual que el resto, es un jugador más de la plantilla. Cuando considere que es lo mejor para la plantilla, al igual que el resto, entrará en la convocatoria, participará y nos ayudará seguro". Aunque no se arrojó el don de la infalibilidad en su análisis: "Por supuesto me puedo equivocar. Cuando me voy a casa y veo el partido repetido digo, ‘aquí podría haber hecho esto’. Pero a toro pasado es muy fácil", apostilló el catalán.
Aclaró el objetivo para esta temporada es único: la permanencia. "Lo único que me importa es que la U.D. salve la categoría, me da exactamente igual si uno dice que se va, que se queda, si se quiere ir porque no tiene minutos y quiere jugar más, si tiene una oferta y el club no le deja marchar".
Dejó claro por donde debe pasar esa permanencia: "Somos Las Palmas y somos el segundo equipo con el presupuesto más bajo de la categoría. Si nosotros no entrenamos al 100% y no competimos al 100% no vamos a tener ninguna opción de salvar la categoría, [...] eso pasa por centrarnos en lo único que podemos controlar que es el fútbol. Todo lo que pasa de forma externa no me importa y voy a defender a Jonathan y a la plantilla al 100% que es lo único importante y lo que me preocupa. Si no nos centramos en la pelotita, en entrenar al 100% y competir al máximo, no vamos a tener ninguna opción", afirmó.
Esta conferencia sería la última vez que el técnico daría pie a preguntas sobre el caso Viera. Para el catalán, el tema está zanjado: "Todo lo que pasa en el vestuario, es problema nuestro y lo vamos a solucionar. Y si alguien del club o de otro sitio quiere hablar, por mí no hay ningún problema. Para mí este tema está zanjado, no voy a responder a ninguna pregunta más sobre Jonathan Viera".