Diego Martínez ha pasado este sábado por sala de prensa con dos días de antelación respecto al partido ante el Girona FC. El técnico de la UD Las Palmas ha repasado la actualidad del cuadro canario, ha respondido al fichaje de Stefan Bajcetic y ha desvelado que Sandro Ramírez se ha lesionado y, "salvo milagro" no estará disponible para jugar en Montilivi.
"Ha sufrido una fuerte contusión y salvo milagro, no viaja", ha dicho respecto a Sandro.
El delantero se suma a la lista de bajas de Las Palmas, que puede ascender a cinco, dependiendo del estado físico de Viti Rozada. Sí están confirmadas las ausencias de Marvin Park y José Campaña por lesión y la de Dário Essugo por sanción.
Al centrocampista le han caído tres partidos de sanción y ante el Girona cumplirá el primero. "La sanción es dura para el equipo. Él también está responsabilizado y es el primero que le duele, pero el equipo lo sufre porque son tres partidos y es un jugador muy importante. Tenemos que gestionar mejor este tipo de situaciones. Forma parte de un proceso y un aprendizaje. Y sobre todo, tenemos que adaptarnos. Más allá de la sanción o que nos sintamos más o menos perjudicados, hay que seguir hacia adelante", dijo el técnico al respecto.
El técnico del cuadro canario admite que Pelmard "necesita ir sumando minutos" y que están trabajando en "facilitar su adaptación". "Él en su carrera ha jugado mucho de lateral izquierdo, de lateral derecho, de central izquierdo, ha jugado con dos centrales, con tres centrales. Esa polivalencia es lo que le ha traído hasta aquí", ha explicado.
Con respecto a la llegada de Stefan Bajcetic, presentado justo antes de su comparecencia de prensa, Diego Martínez ha dicho que es un jugador "joven" que el club ya quiso fichar el pasado verano, que llega con "ambición" y el objetivo de "ayudar", y que es "complementario" con los centrocampistas que ya tiene en la plantilla.
"Los jugadores en la cresta de la ola son inaccesibles para nosotros. Tenemos que buscar cesiones, futbolistas con talento, pero que sean polivalentes", ha explicado. El plazo de fichajes terminará el próximo lunes, poco después de que la UD Las Palmas termine su partido en Girona, por lo que Martínez está centrado en ese choque, pero reconoce que siempre están "abiertos a mejorar la plantilla".