Kirian Rodríguez tiene que parar. El capitán de la UD Las Palmas compareció este jueves en sala de prensa para comunicar su baja hasta final de temporada por razones de salud. El talentoso centrocampista, que ya superó en el pasado un linfoma de Hodgkin, compartió ante los medios presentes los motivos de su parón obligado.
La sala de prensa del Estadio de Gran Canaria acogió una comparecencia especial y de duro motivo. Kirian Rodríguez confirmó su recaída del cáncer. El capitán pío pío tendrá que parar, pero mostró su optimismo emplazando a los presentes a la temporada 2025-26.
El futbolista de Santa Cruz de Tenerife confirmó su recaída del cáncer. En una comparecencia en las que no admitió preguntas, Kirian Rodríguez lanzó el siguiente mensaje: "Quería decir tres cosas antes de comunicarles lo que les tengo que decir.
Primero, agradecerle a todas las personas del club que están aquí, me han arropado en todo momento. Segundo, agradecer al cuerpo técnico y los jugadores por respetar mi deseo de que no estén aquí. La prioridad es el partido del sábado. Y tercero, pedirles disculpas a los periodistas por citarles aquí sin permitir preguntas. Si no hemos respetado la privacidad sin saberlo públicamente, creo que era lógico que no hubiera preguntas.
Tengo pruebas rutinarias del cáncer. A principios de mes la hematóloga vio los resultados con preocupación. Me hicieron otras pruebas, como una biopsia. Me imagino que ustedes lo sabrán porque los enfermeros tampoco respetan la privacidad. Ayer la hematóloga me confirmó que he recaído del cáncer. Voy a estar de baja otros seis meses y sometiéndome a quimioterapia. Me toca volver a parar, volver a luchar contra la enfermedad. Como son seis meses, espero volver a verlos en la 25-26".