La UD Las Palmas ha dado la sorpresa en el Estadio de Gran Canaria al derrotar en el descuento al Atlético de Madrid. El equipo entrenado por Diego Martínez ha conseguido tres puntos vitales para la salvación con un gol de Javi Muñoz en el añadido que tuvo que ser revisado por el VAR después de que la juez de línea pitase fuera de juego.
Tras unos instantes de indecisión, desde la sala VAR le han confirmado a Víctor García Verdura, el árbitro del encuentro, que el último en tocar el balón antes del remate de Javi Muñoz había sido José María Giménez. En un primer momento parecía que era fuera de juego claro porque no se veía claramente que el último jugador en tocar era un jugador del Atlético de Madrid y, después de la revisión, se ha visto claro que el último toque lo daba el jugador rojiblanco habilitando así al jugador de Las Palmas.
El VAR revisó un posible fuera de juego de Javi Muñoz, pero el toque de Giménez validó finalmente el tanto.#LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol https://t.co/67ouqruJms pic.twitter.com/A87UQP4SCT
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) April 19, 2025
Un gol que salva de la zona de descenso al equipo canario que ha puntuado más en las dos últimas jornadas que en las doce anteriores. Tres puntos que valen oro contra un rival muy fuerte como es el Atlético de Madrid. “Yo tenía claro que no estaba en fuera de juego. Cuando he visto el balón muerto he aprovechado y tenía claro que estaba en posición correcta. Ojalá hubiese llegado este momento antes”, ha comentado Javi Muñoz ante el micrófono de Movistar+ al terminar el partido.
Javi Muñoz no ha sido el único héroe del encuentro. El guardameta croata, Dinko Horkas, ha conseguido mantener el empate en la primera parte después de dos paradas espectaculares a Julián Álvarez y Alexander Sorloth.
El portero de Las Palmas se hizo enorme en dos ocasiones muy claras después de dos centros milimétricos de Giuliano Simeone y, contra todo pronóstico, consiguió salvar esas dos ocasiones a dos de los mejores delanteros de LALIGA EA Sports.