Miguel Ángel Ramírez ha atendido este jueves a los medios de comunicación un día después de que se consume el descenso matemático a Segunda de la UD Las Palmas. El presidente de la entidad ha renovado su cargo hasta 2030 y ha dejado claro que no tiene ninguna intención de marcharse y que su objetivo es devolver al equipo a la primera categoría del fútbol español.
El mandatario, además, ha avanzado el plan del club en el mercado de fichajes. Respecto a Diego Martínez, ha dejado entrever que no le debió "temblar el pulso" a la hora de tomar una decisión respecto a su posible decisión. Se arrepiente del "de resultado final", pero en su momento asegura que estaban "convencidos" de la apuesta. Además, ha confirmado que Diego Martínez se sentará en el banquillo en los dos últimos partidos ante el Leganés y el Espanyol, ya sin nada en juego.
Preguntado por la plantilla del próximo curso, Ramírez ha recordado que más de la plantilla actual tiene contrato en vigor. Además, asegura que el club no tendrá problemas para afrontar los salarios de estos jugadores en Segunda.
Aún así, reconoce que tendrán que hablar con jugadores como Alberto Moleiro o Mika Mármol, cuyos contratos vencen en 2026, para saber si quieren jugar en Segunda. A Javi Muñoz, por su parte, lo da prácticamente por perdido, ya que termina contrato este mismo mes de junio y todo apunta a que podría recalar en el Valencia CF.
Con quien sí esperan contar es con Kirian Rodríguez, al quien ve "muy ilusionado" para hacer la próxima pretemporada con el equipo en su renovada lucha contra el cáncer: "Lo esperamos con los brazos abiertos".
Por otro lado, no ha descartado la posibilidad de que Jonathan Viera pueda regresar a Las Palmas, aunque la "valorará" en su momento. Su idea, según asegura, es hacer "un proyecto ilusionante" con el objetivo de optar a volver a Primera dentro de un año, pero sin hacer una revolución.
El proyecto seguirá liderado por Luis Helguera desde la dirección deportiva. Además, ha confirmado que Xavier García Pimienta no volverá al equipo porque tiene "ofertas del extranjero muy suculentas para elegir". Aún así, está convencido de que "algún día volverá a Las Palmas" porque asegura que tienen "una magnífica relación".