Es Noticia

La ley matemática del Valencia

Álex Heras

El fútbol es pasión, pero también tiene reglas matemáticas que bien podrían ser estudiadas por expertos en la materia. El Valencia, tras la disputa de las diez primeras jornadas, se encuentra inmerso en una curiosa (y positiva) ley matemática que ha colocado al conjunto de Nuno en la segunda posición de la tabla.

 ¿Y cuál es la ley matemática que marca el inicio del Valencia CF? El equipo blanquinegro suma los mismos puntos por partido que goles ha conseguido en dicho encuentro. Es decir, si el Valencia de Nuno marca tres goles, firma la victoria y suma tres puntos. Si consigue un gol, empata contra su rival y suma un punto. Y si se queda sin marcar, como le pasó ante el Deportivo en Riazor, no puntúa. Por suerte, solo ha pasado una vez.
Esta relación goles marcados / puntos anotados le ha permitido situarse en la tabla con 23 puntos, gracias con esta curiosa regla a los 23 goles anotados que lleva en diez jornadas (2,3 goles de media por duelo... y 2.3 puntos sumados en cada jornada).
Todos los partidos del Valencia acabaron con victoria con tres goles a favor: Málaga (3-0), Espanyol (3-1), Getafe (0-3), Córdoba (3-0), Atlético (3-1), Elche (3-1) y Villarreal (1-3). Además, sumó un punto en las visitas a los estadios del Sevilla (1-1) y Real Sociedad (1-1).
Es la Ley del Valencia.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar