Es Noticia

Los jugadores 'ganan' y se cambiará el césped

Manu Gimeno

Los jugadores y Nuno ya no aguantan más. El empate ante el Athletic Club hizo que todas las miradas se depositaran de nuevo sobre el césped de Mestalla, que volvió a ser un hándicap para que el conjunto ché no pudiera desplegar el juego que venían desarrollando en las primeras jornadas. Cada vez se levanta más y ayer volvió a acaparar todas las críticas de los jugadores al término del partido. Incluso el técnico valencianista, Nuno, lo ha dejado bien claro en rueda de prensa destacando que "en este césped no se puede jugar al fútbol". Tampoco se quedaron atrás ni Nicolás Otamendi ni Diego Alves, a la hora de apuntar a la hierba como parte de culpa de las tablas ante los de Valverde.

El cambio del césped supondrá una inversión de cerca de 300.000 euros y se comenzará a cambiar estos próximos días para que pueda estar en perfecto estado ante la visita del Barcelona dentro de tres semanas. 21 días por delante para que la hierba enraíce perfectamente y para intentar que no se levante con tanta facilidad. Además del cambio del tapete, se estudiará y se analizará también el drenaje del campo, ya que el problema puede residir en que en la última reforma se rebajó el terreno de juego y se ha perdido agarre. Por cierto, un césped que ha tenido una vida de cuatro meses ya que el pasado 24 de junio se terminaron de poner los últimos tepes.
El Valencia CF esperaba poder aguantar el césped hasta final de temporada,de hecho había fecha, el 7 de junio de 2015, tras la competición de coches Monster Jam, pero los problemas con el césped han ido a más desde hace semanas y eso ha hecho que se haya tomado la decisión de cambiarlo cuanto antes. Mestalla tan sólo ha acogido seis partidos en estos dos meses y medio de competición, sin choques europeos ni Copa, el castigo que ha sufrido la hierba es menor y está para cambiar.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar