Es Noticia
Valencia CF
0-0
Athletic Club

El Valencia falla ante el Athletic y no pasa del empate

David Torres

El Valencia CF no hizo buenos los pronósticos y no pasó del empate en casa a un Athletic de Bilbao muy mermado por las bajas de Adúriz y Muniaín y visiblemente cansado por su derrota en Liga de Campeones contra el Oporto pero que nunca le perdió la cara al partido y que gozó de las mejores ocasiones.

Frenazo en seco para un conjunto de Mestalla que estaba en racha (seis victorias consecutivas en su estadio) y que achacó en exceso la baja de Dani Parejo, puesto que no supo mostrar suficientes argumentos sobre el césped para acabar imponiendo su poderío como local.  
Desde el principio, los de Valverde, muy silbado en su regreso a Valencia por la incomprensión que generó su marcha, trataron de contemporizar el partido. Era su gran baza para evitar que este clásico de la Liga no se decantara demasiado pronto. Y lo consiguieron. Hasta el minuto 25 Iraizoz no necesitó tocar el balón, eso sí, cuando lo hizo tuvo que emplearse a fondo para evitar que el remate a bocajarro de Piatti se convirtiera en gol. El argentino, trabajador como siempre, se la cedió atrás a André Gomes cinco minutos después para que el luso malograra un remate franco desde la frontal en la segunda ocasión del Valencia CF en la primera mitad. Entretanto, el Athletic se estiró al filo del descanso para tratar de sorprender a los del Valencia y casi lo logra con un cabezazo de De Marcos que se fue fuera por poco. 
Los primeros minutos de la segunda parte transcurrieron con el mismo toma y daca con el que acabó la primera. Valverde reorganizó su ataque dando entrada a Ibai Gómez, pero era el Valencia el que tenía el balón, no así la iniciativa. Alcácer pudo marcar en el 63, pero su remate de cabeza a centro de Piatti se fue desviado. La afición, una noche más de diez, se enardeció cuando en el 68 entró Álvaro Negredo al campo por un derrotado Piatti. Nuno no lo veía claro y el empate no le valía para nada por lo que puso en liza a su tridente: Negredo, Rodrigo y Alcácer. La presencia de los internacionales no coincidió con el mejor juego del Valencia CF, ni tampoco con una mayor pegada. En las postrimerías del choque Nuno sentó a un diluido Feghouli para apostar por el canterano Carles Gil, pero todo fue en vano. Es más, un Alves milagroso tuvo que hacer un paradón marca de la casa para evitar que el insípido punto volara de Mestalla, que acabó pidiendo la hora. Noche gris para el Valencia.       

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar