Es Noticia

'Cerrojazo' en la Junta General de Accionistas

Manu Gimeno

El Valencia CF acaba de comunicar a los medios de comunicación las distintas normas que regirán el próximo 20 de noviembre en la Junta General de Accionistas que se celebrará en el Palau de la Música de Valencia y que serán de cumplimiento obligatorio para poder asistir a la misma. Entre las normas indicadas por el club llama la atención la prohibición de la retransmisión de la Junta por parte de cualquier medio de comunicación ya sea en formato audiovisual, radiofónico o incluso a través de las redes sociales. Este mensaje ha recibido una contestación por parte de la Unió de Periodistes, criticando la medida, y que se ha llevado una respuesta contundente por parte del Valencia CF.  

Una más de las medidas de cambio 

El club de Mestalla indicó en el propio escrito que el medio de comunicación que difunda en el mismo momento o con posterioridad alguna imagen o grabación de la Junta quedará expuesto a que el Valencia no le vuelva a acreditar más a lo largo de la temporada, en ningún acto, ni en los partidos. Los medios sólo podrán tomar imágenes cinco minutos antes de que comience la Junta y luego se echará el 'cerrojazo' para los medios. En la nota no se indica si la televisión oficial del club captará imágenes del acto y que distribuirá a los medios con posterioridad.
La medida adoptada por el club ha sorprendido entre los distintos medios de comunicación, pero va a ser uno de los sonados cambios que se están produciendo en el club en los últimos tiempos. Las grandes empresas, sobre todo, del mundo asiático no son propensas a la difusión pública de las Juntas de Accionistas y Meriton Holding ha tomado con el Valencia CF una medida que viene desarrollando a lo largo de su historia. Además, esta medida servirá, además, para evitar que la Junta de Accionistas se convierta en un 'Circo' como ha ocurrido en anteriores citas, cuando algunos accionistas aprovechando la difusión de los medios han buscado su minuto de gloria dando un discurso de cara a la galería y con escaso contenido. 

El club acusa a la Unió de Periodistes de Injurias

Tal medida ha suscitado una crítica por parte de la Unió de Periodistes que señaló (según recoge la agencia EFE) que las normas suponen un "recorte al derecho de información y a la libertad de expresión" y calificó de "amenazantes" las medidas. Además, recordó que el club ha reivindicado en muchas ocasiones ser una entidad "de interés general".
El Valencia ni corto ni perezoso ha respondido con contundencia en otro comunicado en el que califica como "injuriosa" la acusación de recortar el derecho a la información y a la libertad de expresión. Además apuntó que "el derecho a la información y la transparencia están garantizados con la presencia de todos los medios de comunicación que así lo deseen en la Junta, que con absoluta libertad podrán informar y opinar de la misma con posterioridad, como es natural", apuntó la entidad que dijo no haber recibido quejas de ningún accionista. 
"El club, entre ellos los nueve periodistas que forman parte del staff, desean manifestar que hubieran esperado de la Unió de Periodistes un comunicado más riguroso y profesional", afirma el comunicado. Es más, acaban solicitando que la asociación que vigile "las informaciones inexactas, los insultos y las faltas de respeto que reciben en ocasiones miembros del Valencia por parte de algunos medios".
  

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar