Es Noticia

La obsesión de Nuno es volver a afinar la puntería

Manu Gimeno

El Valencia CF se había mostrado intratable en el inicio de temporada siendo el mejor equipo en cuanto a la eficacia goleadora, ya que contaba todas sus victorias con tres goles por partido, pero sobre todo, había necesitado menos lanzamientos para lograrlos que equipos como el Real Madrid, BarcelonaSevilla y Atlético de Madrid. De hecho antes del duelo ante el Athletic Club era el equipo con mayor efectividad de la Liga en sus registros cara a puerta y es que es el conjunto que menos remates necesita para marcar.

Hasta esta jornada el Valencia había conseguido que 11 de sus jugadores hubieran visto puerta y había logrado 23 goles con solo 71 remates, de los que 35 fueron entre los tres palos. Un 32,4% de los disparos chés acababan en gol y eso se perdió ante el Athletic Club en Mestalla, por eso en el entrenamiento de este miércoles Nuno Espirito Santo les ha puesto trabajo extra y estuvo trabajando los disparos a portería para intentar recuperar ese arma que ha levado al Valencia hasta los primeros puestos de la Liga.
Por poner sólo un ejemplo el Real Madrid ha necesitado el doble de remates, suma más de 160, para hacer los 41 tantos a favor, se queda en un 26% de precisión. El Barcelona no está bien, no está viendo portería con facilidad y pese a que también remata más que el Valencia, su efectividad es de un paupérrimo 15,8%, cifras similares a las que deja el Atlético o el Sevilla. En el lado opuesto están el Almería y el Levante, que son los menos bagaje goleador tienen y los que menos puntería tienen.
 

Negredo y Rodrigo los más eficaces en Paterna

 
Nuno ha preparado en la sesión de esta mañana un circuito específico en el que los futbolistas tenían que rematar a portería y cuando éstos no golpeaban bien al balón o lo hacían sin la concentración necesaria ahí estaba el técnico luso para abroncarles, les apretó de lo lindo para que buscaran siempre el disparo correcto en busca del gol. En sus carnes lo sufrieron Barragán o Robert, pero cuando el gol llegaba en seguida les daba un grito de ánimo. El más solvente de la sesión fue Negredo y Rodrigo que se marcharon con cinco tantos cada uno. El madrileño ha puesto sus miras en el partido del Levante y va a aprovechar estas dos semanas sin fútbol para hacer una mini pretemporada que le deje en plenitud para afrontar el derbi con total garantías y poder disfrutar de su primer partido como titular, ya que sólo suma 41 minutos en los tres partidos que ha disputado hasta el momento.
Algo similar le ocurre a Rodrigo que está buscando volver al gran rendimiento que dejó en pretemporada y en los primeros choque de la temporada, ya poco queda de aquel Rodrigo que fue un estilete ante el Espanyol. El no ver portería le ha dejado bajo de ánimos, pero por lo visto en la sesión matinal en la Ciudad Deportiva está trabajando fuerte y con intensidad para poder cerrar esa sequía que le ha hecho sumar tan solo un gol y este llegó desde el punto de penalti.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar