Es Noticia

Parejo acelera para el Barcelona

Manu Gimeno

Dani Parejo sigue acelerando su puesta apunto para regresar cuanto antes. El objetivo prioritario es llegar ante el Barcelona, Nuno le necesita para la gran cita del próximo domingo 30 noviembre, y para ello ya toca balón con total normalidad. El de Coslada ha estado trabajando en el gimnasio a primera hora y luego se le vio ejercitándose en el Mini Estadi realizando una suave carrera, cambios de ritmo y de dirección, y ejercicios de conducción de balón.

La importancia del madrileño es tan alta en el equipo que ante su ausencia en las dos últimas semanas, Nuno se ha visto obligado a cambiar de sistema y se ha pasado de un resolutivo y funcional 4-3-3 a un 4-4-2 que ha desnaturalizado al equipo por la falta de juego; este dibujo no funciona. Y es que el nivel futbolístico del equipo ha bajado, se genera menos juego, hay menos equilibrio defensa-ataque y jugadores que estaban siendo claves con la presencia de Parejo ahora no brillan como es el caso de André Gomes.
Tampoco los delanteros están viendo puerta con facilidad, sin Parejo el balón les llega a cuenta gotas e incluso el pasado domingo ante el Athletic pese a contar con el tridente de Negredo-Alcácer-Rodrigo ni hubo ni un solo disparo a puerta con ellos tres sobre el campo. Nuno sabe que tiene en el de Coslada el eslabón que hace funcionar al equipo, que le da un equilibrio y un engranaje perfecto al juego del equipo.
Por delante le quedan 18 días para primero recuperarse totalmente de la rotura muscular y para regresar en un buen estado de forma. Parejo es la bisagra que un Valencia que sin él ha perdido toda esa chispa que le hacía ser uno de los equipos con más posesión, llegada al área contraria y, sobre todo, eficacia goleadora. La hoja de ruta es clara, hasta final de esta semana seguirá haciendo dobles sesiones de trabajo, tanto de gimnasio como de trabajo de campo, y de cara a la semana de partido del Levante irá ya incrementando el volumen y las cargas de intensidad.
 

Orban y Jaume trabajan con el equipo

 
La suave sesión de entrenamiento matinal ha estado marcado por la vuelta de Jaume y Lucas Orban que estaban al margen estos días y también por la ausencia de los internacionales, que se encuentran con sus respectivas selecciones para la disputa de diversos compromisos. Precisamente hoy miércoles podrían tener minutos Alves, Gayà y Otamendi que disputan encuentros amistosos. Esta tarde el equipo volverá a ejercitarse, ya que hoy es doble sesión de trabajo y se comenzará a ajustar ya cosas del derbi ante el Levante.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar