André Gomes es uno de los grandes fichajes del nuevo Valencia CF. Uno de los mejores futbolistas en la plantilla de Nuno y un futbolista que se ha adaptado perfectamente a su rol en el centro del campo. El jugador portugués, en una entrevista concedida a la TVLiga de la LFP, habló de los temas de actualidad valencianista, entre ellos el hambre de la plantilla blanquinegra: "Somos un grupo muy joven, que está aprendiendo y asimilando todo. Somos un equipo muy fuerte, aguerrido y con ganas, y eso normalmente marca la diferencia".
Un equipo que ilusiona a la afición: "Es una sensación muy buena, pues sientes que la gente está contigo y cuando juegas lo haces con la fuerza de todos". Sobre su nueva ciudad y club, el centrocampista luso afirma que "es fantástica, muy bonita y la gente es especial. Además tiene un clima fantástico. El club ha superado mis expectativas: tiene una gran organización y todas las condiciones para seguir progresando".
El Valencia es tercero en la tabla tras un gran inicio de temporada, que también ha sorprendido a André Gomes: "Todo el mundo tenía unas expectativas que hemos superado claramente. Yo conocía un poco a Nuno, sabía la forma que tenía de trabajar y que era un hombre que todos los días intenta mejorar, como lo hacemos nosotros y eso está muy bien".
Cuando le preguntan cómo definirse como jugador, no se moja: "Sería más fácil si le preguntaras esto a alguien de fuera. Es difícil definirme porque tengo solamente 21 años y estoy en una fase de aprendizaje en la que siempre tengo que dar más. Yo lo quiero es dar lo máximo para que el club consiga sus objetivos". Cuando entró en el once inicial del mes de septiembre, tampoco saca pecho: "Creo que es un orgullo para toda la gente de Valencia por el trabajo que hacemos todos los días".