Es Noticia

Catalán y Salvo firman la paz y el Valencia estará en el palco del Ciutat

Amadeo Salvo, presidente del Valencia
Javier Mínguez

El Levante y el Valencia han llegado a una entente cordial después de que sus presidentes, Quico Catalán y Amadeo Salvo, acercasen posturas aprovechando la reunión que los equipos de la Liga celebraron en Vigo para negociar los derechos de televisión de forma conjunta. Los máximos dirigentes de los dos clubes valencianos acercaron posturas, por lo que Salvo y su Consejo acudirán este próximo domingo al Palco del Ciutat de València como es habitual en todos los encuentros. Tras este encuentro, se ha normalizado la situación entre los dos clubes apelando al señorío de las dos entidades.

Catalán y Salvo han querido rebajar la tensión que se ha generado desde que el Levante hiciese público el precio de las entradas para el derbi, de 30 euros para la Grada Visitante, y de que la directiva blanquinegra no estuviese nada de acuerdo y decidiese emitir un comunicado diciendo que pagarían la mitad del precio de las localidades y que además no acudirían al Palco de Orriols.
El club de Mestalla sacó a última hora de la tarde un comunicado oficial en el que confirmaba la noticia adelantada por ElDesmarque. Y el club azulgrana ratificó con otro comunicado en su web: "Tras el encuentro personal hoy de los presidentes, Francisco Javier Catalán y Amadeo Salvo, en la ciudad de Vigo, el Consejo del Valencia CF ha acordado aceptar la invitación del Levante UD, y acudirá al palco del Ciutat de València, en aras de mantener una relación cordial institucional y dar un mensaje de normalidad deportiva a las aficiones.
Además, ambos clubes han acordado, tras la reunión de seguridad del partido, hacer un llamamiento a sus respectivas aficiones para que acudan al derbi con la normalidad habitual, bajo un clima de sana rivalidad e invitándolas a que tengan un comportamiento ejemplar, como siempre ha sido hasta la fecha.
La citada reunión ha tenido lugar en la Jefatura Superior de Policía de Valencia, con presencia de los responsables de Seguridad del Levante Unión Deportiva y del Valencia Club de Fútbol, de cara al partido que se celebrará el próximo domingo día 23 a las 17:00 horas en el Ciutat de València. En la reunión se han tratado todos los temas habituales de Seguridad relacionados con este tipo de partidos, que ha sido declarado de alto riesgo.
Ahora, tras acercar posturas, al 99% los consejeros chés estarán presentes en casa del vecino y no sería descartable un almuerzo entre directivas para dar total normalidad al derbi, de máximo rivalidad pero que siempre ha transcurrido con cordialidad. Eso sí, no habrá variación en el precio de las entradas por parte del Levante.
 

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Paco Rius

    Me alegra mucho esta noticia, pues pienso que es lo mas coherente, pues yo no quiero germanor palabra mal usada y desgastada, quiero un derbi como tiene que ser y sin crispaciones por parte de las directiva. Una cosa como puedo hacerme seguidor del periódico. Un saludo y mucha suerte en este nuevo proyecto, del cual conozco a varias personas y me alegro mucho por ellos.