Es Noticia

Nuno deshoja la margarita con el sistema

Nuno, en la sesión de trabajo de este miércoles en Paterna.
Manu Gimeno

Nuno Espirito Santo está deshojando la margarita preguntándose si se debe cambiar o no el dibujo táctico ante el Levante. El técnico valencianista sabe que el 4-4-2 no ha funcionado y que delante tendrá un equipo que en la medular va a poner todo el músculo posible para intentar robar balones al centro de campo ché. Diop y Sissoko serán la primera línea de destrucción y un muro infranqueable del que los granotas se servirán para agrupar mucha gente por detrás de ellos, lo complicará el juego combinativo del Valencia CF. Pero Nuno quiere llevar el peso del partido, quiere tener el balón y doblegar al rival mediante la posesión.

 
Para lograr tener el peso del partido Nuno cree que volver al 4-3-3 le daría más funcionalidad al equipo, pero ese equilibrio se lo ha dado hasta el momento Dani Parejo y los posibles sustitutos no han sabido ni han podido hacer olvidar al de Coslada. Felipe Augusto, quien no aprovechó la oportunidad en A Coruña, ha estado fuera toda la semana con la Sub21 brasileña y no ha podido trabajar estos días a las órdenes de Nuno; Zuculini no ha contado desde el principio de la temporada y tampoco se espera su presencia en el Ciutat de Valencia; mientras que la 'tercera vía' sería la de Carles Gil, que en el Elche ya actuó en la media punta en muchos partidos, y que sería la opción más viable por delante de Javi Fuego y André Gomes. Es verdad que Dani Parejo ha regresado a los entrenamientos, pero sin casi entrenamientos a sus espaldas parece arriesgado darle minutos en un partido complicado como el derbi.
Si finalmente se decide por el 4-4-2 todo se clarifica más, ya que los puestos en la medular saldrían casi de carrerilla. André Gomes y Javi Fuego serían los encargados de llevar la manija del equipo, mientras que las bandas serían para Piatti y en la banda derecha se disputarían el puesto Carles Gil y Rodrigo, mientras que en la punta de ataque Paco Alcácer es fijo, mientras que Negredo y Rodrigo se disputan el otro puesto. Lo que parece claro es que el internacional que menos opciones tiene de jugar en el Ciutat de Valencia es Feghouli porque es el que menos entrenamientos tiene para preparar el choque y habrá que ver en qué condiciones llega Mustafi tras su partido con Alemania.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar