Es Noticia

Piatti quiere volver a marcar ante su rival preferido

Manu Gimeno

Pablo Piatti voleverá a verse las caras con el Levante en el Ciutat de Valencia, un rival y un estadio propicio para el interior del Valencia, ya que en la eliminatoria de cuartos de final de Copa de 2011 ya hizo dos tantos en Orriols. Pero su aportación no se quedó en este choque, porque una semana antes hizo lo propio en la ida cuando anotó el tercer tanto de la goleada que el Valencia le endosó al conjunto azulgrana (4-1).

Tres goles en la Copa del Rey al que hay que sumar el que le hizo la pasada campaña en Liga en la jornada 18 al conjunto entrenado entonces por Joaquín Caparrós y que sirvió para abrir el choque con un buen gol tras recoger un mal rechace de cabeza del griego Vyntra. A Piatti le gustan los derbis de la ciudad, ya que no sólo hace buenos partidos siempre sino que además, los rubrica con goles algunos de ellos. El argentino ha encontrado en el Levante el equipo más propicio para ver puerta desde su llegada al Valencia, de hecho les ha marcado cuatro goles de los trece que suma como che en competiciones nacionales.
El de Córdoba afronta la que es su cuarta temporada en el Valencia y lo hace en su momento más dulce desde su llegada en 2011 al club de Mestalla. Pablo Piatti es un superviviente y a base de trabajo se ha asentado en el once titular de Nuno Espírito Santo, algo que ya consiguió la pasada campaña cuando con su compatriota Juan Antonio Pizzi en el banquillo, que lo hizo uno de sus pilares del equipo. Piatti ha sabido darle la vuelta a una situación que fue casi desesperante para él por como le fue todo en los años 2012 y 2013. 

Ha tenido muy mala suerte 

Desde la llegada de Pizzi supo sacar todo ese fútbol que había mostrado siempre en el Almería y el secreto no fue otro que darle confianza. Piatti tuvo que pasar por momentos muy duros al comienzo de la 2013-14 cuando el Valencia le dejo sin dorsal, le quitó el '11' para dárselo a Dorlan Pabón, finalmente se tuvo que conformar con el '2' que quedaba libre, aunque antes de escogerlo le habían aconsejado que se bajara el sueldo si quería permanecer en el club, le dejaron en tierra cuando el equipo se fue a hacer las 'Américas' y le tocó trabajar en Paterna en solitario.
Pero sus problemas no se quedaron aquí porque la temporada anterior estuvo lesionado varias semanas al romperse el brazo practicando futvoley; una lesión que no revestía gravedad, pero un vendaje mal realizado le provocó que la zona no curara como tocaba y tuvo que someterse a una nueva intervención. Sin embargo, el menudo jugador argentino ha demostrado que está hecho de otra pasta y ha sabido levantarse cada vez que ha caído. Ante todos estos problemas, supo apretar los dientes y siguió hacia adelante porque seguía queriendo triunfar en el Valencia CF.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar