Es Noticia

Así será el nuevo Valencia que nacerá el 1 de diciembre

Peter Lim y Salvo en Mestalla
ElDesmarque

La llegada inminente de Peter Lim al Valencia CF va a suponer una profunda remodelación de la entidad, especialmente por lo que a cúpula directiva se refiere. El empresario singapurense dirigirá el club desde su país de origen (aunque sus visitas serán constantes) y no tiene dudas de que Amadeo Salvo sea su hombre fuerte, su presidente ejecutivo en la entidad. Falta que el presidente, como así parece, acepte su propuesta. 

Eso no es óbice para que Peter Lim no haya decidido modernizar una empresa de la que acaba de adquirir su mayoría accionarial. El magnate asiático, en colaboración con Amadeo Salvo, un hombre acostumbrado al proceloso entramado empresarial tras levantar junto a su padre la empresa de la familia (Power Electronics) ha diseñado un equipo de trabajo que tenga un consejo consultivo, que se reunirá tres o cuatro veces al año, y una dirección ejecutiva que ayude al presidente a lograr los objetivos financieros, sociales y deportivos marcados para esta nueva época. Esto es, minimizar la deuda, acabar el estadio, internacionalizar la marca Valencia CF e instalar al primer equipo entre los mejores conjuntos de Europa y como un participante asiduo en la Liga de Campeones.
Hoy El Mundo en su edición de la Comunidad Valenciana explicaba que la llegada del magnate de Singapur será imponiendo el modelo anglosajón. Esto es, disponer de un consejo asesor externo, paralelo al consejo de administración ejecutivo que llevará las riendas del club y daba por hecho que los candidatos para formar ese consejo consultivo son los actuales consejeros, de forma especial José Manuel Palau, especialista en urbanismo, que se implicó de lleno en el 'Caso Porxinos'; aún por resolver; los contactos internacionales puestos al servicio del club por el empresario Manuel Peris; la mediación y experiencia de Salvador Martínez en el mundo de las finanzas, que hizo de enlace entre el consejo y las consultoras en el proceso de venta o el apoyo, también desinteresado, de un empresario consolidado como Miguel Ángel Gil de Pareja.
El conflicto viene con la exigencia por parte de Peter Lim de que se dediquen en exclusiva al club. Por ello, y como cada uno puede desatender sus ocupaciones, se está estudiando crear la figura de un consejo asesor, que se reúna muchas menos veces al año, y que pueda decidir las cosas que superen el día a día. No en vano, los asuntos rutinarios y cotidianos estarán a cargo del propio Amadeo Salvo, los ejecutvios de Singapur -Lay Hoon y Kim Koh-; algún otro ejecutivo parece que de origen inglés y los directores departamentales ya existentes. 
Gráficamente el 'nuevo' Valencia CF podría quedar diseñado así tras la Junta General Extraordinaria de Accionistas que se celebrará el próximo 1 de diciembre en el Palau de Congresos. 
Peter Lim
|
Amadeo Salvo (Presidente ejecutivo)
|
Directores Ejecutivos (Lay Hoon, Kim Koh, Louis Dowens y algún directivo más, extranjero incluso)
|
Consejo consultivo (con antiguos miembros del Consejo de Administración entre otros)
Previamente a esta cita, los accionistas aprobarán con el apoyo de la Fundación del Valencia CF las cuentas de la entidad que se celebrará este jueves en la Junta General. En esta ocasión, la cita será en el Palau de la Música de Valencia a las 19 horas y la última vez que el Valencia se mantenga como lo conozcamos..
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar