El Valencia CF en un comunicado oficial se ha defendido de la 'ofensiva' comercial de DC Comics, propietaria de los derechos de Batman -el famoso superhéroe disfrazado de murciélago- que se queja porque el conjunto de Mestalla utilice un símbolo similar al de su personaje como imagen de marca.
Así, el conjunto de Mestalla ha aclarado que "en 2012 el Valencia CF solicitó ante la Oficina de Marca Comunitaria OAMI (Oficina de Armonización del Mercado Interior) una marca comunitaria representada por una nueva versión de un murciélago diseñado para identificar una línea de ropa casual. Durante el procedimiento de registro de la nueva marca, DC Comics presentó oposición a la citada solicitud", pero añade que en ningún caso esa ofensiva pasó a más: "No existe ningún proceso, ni demanda, de parte de DC Comics contra el VCF".
Es más, continúa el comunicado, "el citado logotipo no es utilizado en la actualidad y no tiene previsto ser utilizado en el futuro por el Club". Finalmente los dirigentes del Valencia añaden "a modo aclaratorio", "que el murciélago que utiliza en la actualidad fue incorporado a su escudo oficial en el año 1922. Tanto el escudo como el murciélago se encuentran protegidos mediante marcas comunitarias internacionales, sin que nunca se haya cuestionado su uso a través de ninguna demanda".