Es Noticia

El deseado Lavezzi, el deportista más buscado en 2014 en Argentina

Manu Gimeno

La empresa de comunicación Google ha hecho el balance del año 2014 con las consultas más realizadas por sus usuarios y ésta ha destacado que entre las búsquedas más destacadas y los acontecimientos por los que mostraron mayor interés e inquietud los argentinos está la figura de Ezequiel Lavezzi. El futbolista que está siguiendo el Valencia CF de cara a la próxima temporada está en el tercer lugar de las búsquedas de mayor crecimiento del año 2014.

El gran torneo que dejó Argentina en la Copa del Mundo de Brasil acaparó la atención de la mayoría de los seguidores y la búsqueda “Mundial 2014” se convirtió en el término más popular del año en la categoría Búsquedas. Lo curioso es que el personaje más importante no fue Leo Messi, ni el mordisco de Luis Suárez o el gol de Mario Götze que le dio el triunfo a Alemania en el Mundial, sino Robin Williams, el actor de 63 años que se suicidó en agosto. Además, el futbolista seguido por el Valencia CF, Ezequiel Lavezzi, elegido sex symbol del Mundial, se situó tercero en la lista general de personas y primero en la de deportistas. Algo sorprendente por delante del argentino con más seguidores en Twitter y Facebook, Leo Messi.
Esto demuestra que el Valencia CF no sólo ficharía un enorme futbolista, sino que además, tendría un icono publicitario enorme en Sudamérica. No sólo en Argentina encabeza la lista de búsquedas de Google, también en Brasil es una figura mediática ya que fue elegido entre los cinco futbolistas que mayor interés despertó en la pasada cita mundialista. Estas listas son confeccionadas mediante la exploración y análisis de las millones de búsquedas realizados cada año en Google. Para su conformación se utilizan datos de múltiples fuentes, incluida la herramienta pública Google Trends y otras de uso interno. Luego se filtra el spam y las búsquedas repetidas para construir las categorías que mejor reflejen el año.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar