Es Noticia

No hay dos sin tres

El equipo es una familia y aunarán fuerzas
Manu Gimeno

El Valencia CF cierra este martes su particular Trilogía ante el Rayo y quiere hacerlo como la empezó en Vallecas y como la continuó en Liga en Mestalla, con un triunfo que certifique el acceso a los octavos de final de Copa y, de paso, que cierre el círculo de esta serie de partidos que han servido para recuperar esas sensaciones del arranque de la temporada y lo más importante ganar en autoestima. El valencianismo está tan ilusionado con esta competición que la siente como suya y es que la Copa de la Ilusión tienen que dar el primer paso, subir ese primer peldaño que supone pasar el escollo de esta primera ronda.

Nuno hará cambios en todas las líneas, pero otorga al partido rango de importante ya que alineará su trivote titular en la medular: Javi Fuego, Parejo y André Gomes. El portugués no podrá jugar en Ipurúa y tiene que echar el resto en su último partido de 2014, y estará junto a Dani Parejo, que formará de inicio para acumular minutos ya que la idea es que el capitán del Valencia no esté 15 días sin competir antes de enfrentarse al Eibar este próximo fin de semana. Por detrás estarán flanqueados por Javi Fuego que es la gran bisagra del equipo y hasta el momento insustituible.
El único cambio en defensa respecto al partido de ida será la incursión de Vezo por Otamendi quien tendrá un merecido descanso tras jugar todos los minutos de la temporada; el luso formará junto a Mustafi en el eje de la zaga, mientras que Cancelo y Gayà ocuparan los dos flancos defensivos. Pese a los cambios, Nuno confía plenamente en que el equipo mantenga su solvencia defensiva y que se aborten todas las acometidas rayistas. 
La vuelta de Rodrigo Moreno y de Paco Alcácer tras su partido de sanción son las dos grandes novedades arriba. Ellos serán los encargados de llevar todo el peso ofensivo del equipo; el hispano-brasileño regresa tras su 'banquillazo' liguero y quiere demostrar a todo el mundo que la terapia de la suplencia le ha servido para despertar y encontrar su mejor versión. Paco ya marcó en Vallecas y ve en el Rayo un rival propicio para seguir sumando goles a su cuenta particular. El Valencia necesita marcar, ponerse por delante, para evitar cualquier 'locura' táctica de Paco Jémez, que no tiene nada que perder y mucho que ganar. Junto a los dos jovenes internacionales, Nuno tiene la duda de Carles Gil o De Paul, pero el canterano ché tiene más opciones de jugar y así guardarse la opción del albiceleste para Ipurúa.
Enfrente estará el Rayo, que llega en plena recesión tras acumular tres derrotas consecutivas, dos en Liga y una en Copa, que han mermado la ánimo franjirrojo. Pero las intenciones vallecanas pasan por sorprender al Valencia con un planteamiento ofensivo, algo de lo que ya avisó Paco Jémez: "iremos a Valencia a arriesgar desde el principio y haremos un planteamiento netamente ofensivo", pese a los riesgos que eso conlleva y más en un estadio como Mestalla. Pero el técnico canario bien sabe que su objetivo es la Liga y por eso tendrá en la mente el choque ante el Espanyol. De hecho se espera que el Rayo llegue con su Equipo B.
Las principales novedades del Rayo son el regreso tras lesión de Toño y la del delantero guineano Lass, que fue muy importante en el pasado, pero ahora busca su hueco de relevancia. No está en plena forma porque no entraba en una lista por decisión técnica desde el 31 de agosto. Ambos partirán desde el banquillo porque la titularidad recaerá en hombres menos habituales como Pozuelo, Nacho y Álex Moreno. La gran ausencia de Paco Jémez llega de la mano del angoleño Manucho, que afectado por una gastroenteritis le impedirá jugar ni un solo minuto. 
Ficha técnica:
Valencia: Yoel; Cancelo, Vezo, Mustafi, Orban; Javi Fuego, Parejo, Andre Gomes; De Paul o Carles, Rodrigo y Alcácer.

Rayo Vallecano: Cristian Álcarez; Quini, Morcillo, Amaya, Nacho; Jozabed, Clavería; Licá, Pozuelo, Alex Moreno; y Jonathan Pereira.

Árbitro: Jaime Latre (C.aragonés).
Estadio: Mestalla.
Hora: 20:00 horas
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar