Es Noticia

El Valencia aúpa a Nuno al Top-50 del ranking mundial de entrenadores

Nuno Espirito Santo se llevó el galardón de Mejor Entrenador del mes de Septiembre de la Liga BBVA.
Manu Gimeno

El técnico del Valencia CF, Nuno Espirito Santo, ha entrado por primera vez en el Top-50 del ranking mundial de entrenadores gracias a su buen rendimiento en el conjunto de Mestalla. Desde el pasado mes de enero en el que estaba en el Río Ave en Portugal, Nuno ha ido escalando posiciones hasta ocupar el puesto 49 en esta última semana de diciembre. Los éxitos le han ido llegando desde que se puso al frente del banquillo ché, ya que el pasado mes de septiembre fue el mejor entrenador de la Liga BBVA.

Nuno comenzó el 2014 en el puesto 158 del ranking mundial de entrenadores, su buena temporada en el Río Ave le hizo escalar puestos hasta el 146, pero ha sido desde que cogió el Valencia cuando se ha ido posicionando entre los mejores técnicos del momento. Luego llegó su fichaje por el Valencia y en la primera jornada de Liga ya estaba en el 138, pero sus grandes números en el mes de septiembre, en donde fue galardonado como mejor técnico de la Liga BBVA le situó por primera vez entre los 100 primeros, fue recoger el galardón y entró con fuerza hasta el puesto 75.
Su Valencia ha estado en octubre y noviembre peleando en los primeros puestos de la Liga junto al Real Madrid y el Barcelona, seguían cayendo las victorias y le hizo terminar octubre en el puesto 57 y el mes de noviembre en el puesto 56, mientras que en este mes de diciembre y, sobre todo, con las dos últimas victorias en Liga y la clasificación para los octavos de Copa del Rey del Valencia, han hecho que despida este 2014 por primera vez dentro del Top-50. Nuno despide el año en el 49º lugar y con un crecimiento exponencial que debe ir a más en el 2015.

Mejor entrenador de septiembre de la Liga BBVA

La llegada de Nuno Espírito Santo (Santo Tomé y Príncipe, 25 de enero de 1974) al Valencia sorprendió a propios y extraños, su perfil como técnico sin experiencia hizo que despertara dudas en el valencianismo; incluso la apuesta del director deportivo del club, Rufete, era la continuidad de Juan Antonio Pizzi. Pero Nuno llegó de la mano de Peter Lim y de Jorge Mendes, quien le daba el Valencia, su primer gran equipo, tras comprobar sus facultades como técnico en el modesto Río Ave en Portugal, al que dejó en la final de Copa y de la Copa de la Liga en 2012.
Ya en el Valencia ha logrado 31 puntos antes del parón de Navidad en su primer año, el mejor arranque junto a Valverde en 2013, y recibió el premio al Mejor Entrenador de la Liga BBVA del mes de septiembre gracias a su balance intratable en su primer mes de competición en la máxima categoría del fútbol español. De las siete jornadas disputadas hasta esa fecha, el cuadro dirigido por Nuno había ganado cinco partidos, había empatado dos y no conocía la derrota. Además, situó al Valencia en la segunda posición en la tabla y fue líder empatado a puntos con el Barcelona y tuvo mucho que ver con la propuesta futbolística que dio al equipo. Fútbol de ataque y sin concesiones en la zona defensiva, que les permitió anotar 17 goles y tan sólo haber recibido cuatro en ese mes de septiembre.
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar