Es Noticia

'Supersónico' Feghouli, el futbolista más rápido de la Liga: 35.53 Km/hora

Manu Gimeno

El Valencia CF tiene en Sofiane Feghouli a su Usain Bolt particular. El franco-argelino ha marcado la punta de velocidad más alta de la Liga con 35.53 km/h, por delante de Míchel (Almería) que dejó la marca en 35.42 km/h., mientras que Boka (Málaga) 'sólo' pudo alcanzar los 35.2 km/h. Puede llegar a sorprender que Feghouli, con menos masa muscular que jugadores como Cristiano Ronaldo y Messi o con menos altura que Gareth Bale, alcance más velocidad que éstos, pero el secreto está en una técnica de carrera perfecta que recuerda a los mejores velocistas. De hecho sólo tiene 9 Km/h menos de punta de velocidad que Usain Bolt, el ser humano más rápido del planeta que dejó su máximo pico de velocidad en 44.72 Km/hora en el récord del mundo de 100 metros lisos.  

Consultados expertos entrenadores de velocistas éstos indican que existe una explicación lógica en la velocidad de Sofiane Feghouli por encima de otros atletas más potentes. No es muy alto, ni tiene unas palancas inferiores prominientes, es decir no tiene un biotipo mesormórfico perfecto, pero en cambio posee dos características por encima de otros jugadores: una espectacular riqueza técnica en la fase de aceleración en donde su cadera es el elemento biomecánico principal en el franco-argelino. También destaca su longitud de zancada por encima de la de Messi, pero si en algo es realmente bueno es en el leve contacto que tiene con el suelo en cada agarre con la bota, por lo que se podría decir que 'vuela'. La potencia y la fuerza aplicada durante el sprint hace el resto, ya que Feghouli ha ganado masa muscular en el tren superior lo que le permite mantener esta punta de velocidad durante más de 60 metros, lo que le convierte en un velocista nato.
 
Sofiane Feghouli cumple hoy 25 años y cuando firmó por el Valencia hace cinco años no era un jugador tan explosivo, pero el trabajo específico realizado a lo largo de este tiempo están dando sus frutos, ya que para un hombre de banda la velocidad es fundamental para el desborde al rival, para ganar los uno contra uno... Feghouli reconoce su gran explosión en los últimos años: "Al principio no fui un jugador muy explosivo y muy rápido, desde que firme por el Valencia he trabajo mi velocidad y creo que he progresado porque trabajo al 100% todas las semanas. Se debe trabajar este aspecto siempre, en el Valencia de trabaja mucho la explosividad y los ejercicios son muy intensos". Feghouli se mostró encantado con la posibilidad de estar entre los jugadores más rápidos de la Liga: "Para mí es un orgullo el ser de los rápidos de la Liga. Trabajar al 100% y las repeticiones de este esfuerzo, es una parte importante de mi juego". 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar